Back to top
22 de Abril del 2020
Historias
Lectura: 2 minutos
22 de Abril del 2020
Redacción Al grano
Periodismo en tiempos de COVID-19
0
El nuevo coronavirus ha golpeado al periodismo. No hay estadísticas oficiales, pero son varios los que han muerto por estar en primera fila en la cobertura de la enfermedad. Son más de 10 los reporteros y trabajadores de la prensa ecuatoriana que murieron por esa causa.
Se sabe que mientras todos huyen del desastre, hay un pequeño grupo de personas que debe ir hacia allá. Que no puede alejarse, que se acerca para constatar lo que ocurre. Ahí están los periodistas: quienes deben reportar desde el lugar de los hechos.
 
La pandemia de la COVID-19, que afecta a los cinco continentes y ha infectado a más de 2,2 millones de personas, representa un desafío en el momento de contar historias. Y hay una certeza irrefutable: nadie, en ningún lugar del mundo, estaba listo.

El nuevo coronavirus ha golpeado al periodismo. No hay estadísticas oficiales, pero son varios los que han muerto por estar en primera fila en la cobertura de la enfermedad. Si uno busca en Google: periodistas muertos por COVID-19: las noticias principales arrojan información sobre Ecuador; un país sudamericano que -hasta fines de abril- tiene la mayor tasa de mortalidad percápita en Latinoamérica. Son más de 10 los reporteros y trabajadores de la prensa ecuatoriana que murieron por esa causa. 

En ese contexto, a escala mundial la dinámica de la reportería cambió. Se trabaja desde casa, se lidia en soledad con las emociones y se consume información excesivamente. Buscamos a periodistas en Brasil, España, Ecuador, Francia, Estados Unidos y Chile para que su voz retrate una realidad que ataca a todos. 

 

GALERÍA
Periodismo en tiempos de COVID-19
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Daniel Noboa: la estrategia del anzuelo
Gustavo Isch
Simón Espinosa recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UIDE
Redacción Plan V
Drogas: un guardacostas fue evacuado luego de capturar tres toneladas en alta mar
Redacción Plan V
Conflicto armado: Gobierno admite que grupos criminales toman ventaja estratégica
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán