Back to top
30 de Junio del 2020
Historias
Lectura: 5 minutos
30 de Junio del 2020
Redacción Plan V
Vuelve el Museo de la Corrupción de PLANV y necesita tu apoyo
0
Dona a nuestra campaña de financiamiento colectivo para que podamos continuar con nuestro trabajo investigativo sobre los casos de corrupción entre 2017 y 2020. Una campaña en la página Hazvaca y otras opciones de donación son posibles. Los donantes recibirán reconocimientos públicos.

El Museo de la Corrupción es un exitoso proyecto periodístico puesto en línea en 2017 por este portal.  Es un especial digital que contiene los casos más emblemáticos de funcionarios e infraestructura envueltos en denuncias de corrupción entre 2007 y 2016. Más de 146.000 usuarios han revisado los contenidos. Se ha convertido en un material de consulta permanente para académicos, periodistas, estudiantes e investigadores. Ahora buscamos fondos para la segunda parte y completar ese registro entre 2017 y 2020.

Una campaña para recaudar USD 20.000 por medio de la plataforma Hazvaca ha sido puesta en internet. Puedes colaborar con esta propuesta y recibir incentivos. 

¿Por qué necesitamos $20.000 y en qué los invertiremos?

Plan V es el primer medio digital de investigación del país que ha revelado las historias más importantes de corrupción desde el 2013.  Aunque tenemos un registro de estos casos hasta el 2016, en los últimos años se han destapado cientos de denuncias. Son tantos que mucha gente los olvida y por eso creemos que merecen estar en el Museo.

Debemos fortalecer nuestro equipo de periodistas para que estén permanentemente investigando los casos, encontrando sus conexiones y personajes, para luego clasificarlos en nuestra base de datos. No es un trabajo temporal, sino de permanente actualización. Además, se requiere el apoyo técnico de programadores para mejorar y actualizar la plataforma que ya tenemos.

Pretendemos que este proyecto sea una forma de pedagogía social y un registro histórico de lo que nuestra sociedad ha padecido con este mal. Creemos que el olvido es el primer paso para la impunidad. Y que la memoria es el mejor antídoto contra la corrupción de quienes buscan que la sociedad no recuerde sus actos.

¿Por qué necesitamos el apoyo económico de la comunidad?

La independencia ha sido uno de nuestros valores desde hace casi siete años que se creó la revista. Los aportes de nuestra comunidad de lectores y seguidores nos permiten garantizar esa independencia y afianzar nuestro trabajo periodístico. Apoyar el Museo de la Corrupción es una forma muy concreta y viable para que los ciudadanos se conviertan en un aliado en la lucha contra la corrupción.

¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

Si no alcanzamos la meta, de igual manera esos fondos serán destinados a la investigación de nuevas historias de corrupción y serán publicadas en nuestro portal.

¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

Crearemos una revista digital con los hallazgos más destacados de nuestra investigación y se la dedicaremos, en especial, a nuestros aportantes porque gracias a ellos el país podrá tener un sitio especializado y actualizado sobre corrupción.

Otras formas de donar:

Puedes comunicarte con nosotros al correo planv.com.ec@gmail.com o a los teléfonos 0992520194. O visita nuestra página donde te contamos cómo dónar

También por transferencia o depósito bancario por la cantidad que desees por un máximo de USD 1200 por año a esta cuenta: 

Cuenta corriente: N. 002920704-6
Banco Guayaquil
A nombre de Newlink Comunicación Estratégica S.A.
RUC: 1792323568001

¿Qué incentivos tengo para donar?

Si donas USD 10 a esta campaña, recibirás menciones en nuestras redes, agradeceremos públicamente tu aporte en nuestras redes sociales y en nuestro programa diario de 19:30 a 20:30 por Facebook live. Tu nombre aparecerá, salvo que prefieras permanecer anónimo, en nuestro muro de donantes.

Si donas USD 25 recibirás un diploma digital y es que ser un aliado en la lucha contra la corrupción no es un mérito menor. Por eso quienes donen entre USD 25 y USD50  recibirán un diploma digital con su nombre y serán mencionados en nuestras redes sociales y en nuestro programa diario de 19:30 a 20:30 por Facebook live. Tu nombre aparecerá, salvo que prefieras permanecer anónimo, en nuestro muro de donantes. La entrega del diploma se hará mediante correo electrónico.

Si donas USD 50 obtendrás un libro y diploma digitales, y menciones en nuestras redes. Quienes realicen donaciones superiores a USD 50 recibirán el libro Diario de cuarentena, del destacado escritor ecuatoriano Carlos Arcos, en formato digital. Además de un diploma como aliado en la lucha contra la corrupción y menciones en nuestras redes sociales y en nuestro programa diario de 19:30 a 20:30 por Facebook live. Tu nombre aparecerá, salvo que prefieras permanecer anónimo, en nuestro muro de donantes. La entrega del libro y del diploma se hará mediante correo electrónico.

GALERÍA
Vuelve el Museo de la Corrupción de PLANV y necesita tu apoyo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Jalisco Nueva Generación: el cartel narco mexicano que pisa el Ecuador
Redacción Plan V
Diez años después: el "fantasma" de Froilán Jiménez aún espera justicia
Redacción Plan V
Un "mal gobierno", un "chimbador" y nostalgia: las elecciones en Bolivia
Redacción Plan V
Ximena Peña: ‘Ni morenista, ni correísta, me considero una mujer progresista’
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Juego de tronos en el Hospital Carlos Andrade Marín
Redacción Plan V
30S: militares al rescate; y diez años después, al rescate de los militares
Redacción Plan V
César Montúfar: "enfrentaremos la crisis desde cuatro andariveles articulados"
Fermín Vaca Santacruz
Repsol Ecuador vende todos sus activos por USD 5 millones
Redacción Plan V