Back to top

Hotel Quito

Tag: Hotel Quito

6 historias encontradas
Entre el Hotel Quito y Oloncito
La cuestión ejemplar es que el movimiento en defensa del Hotel Quito suscitó la unidad y un trabajo cooperativo entre vecinos de muchos barrios de Quito, ex autoridades de la ciudad, representantes de las escuelas de arquitectura de las universidades basadas en Quito y funcionarios del gobierno nacional.
Hotel Quito: ¿qué es lo que quiere construir ahí la empresa china CRBC?
El emblemático hotel, construido en el extremo sur de la avenida González Suárez, fue inaugurado en 1960 por el presidente Camilo Ponce. En 2016, fue vendido a una constructora china, pero casi ocho años después el proyecto que iba a incluir una inversión de 200 millones de dólares no se concreta.
Hotel Quito: mirador patrimonial en riesgo
Desde 2017, el hotel que era propiedad del IESS, fue vendido a la empresa china, Road and Bridge Corporation. Esta ha dejado que el hotel pierda su majestuosidad, porque luce despintado y desvaído. La empresa china, junto a la misma constructora de la desangelada torre que destruyó la vista panorámica del hotel, ahora pretende edificar algunas torres alrededor de esta joya arquitectónica.
La empresa del Hotel Quito se descapitalizó por más de USD 28 millones
La empresa Quito Lindo, vendida por el IESS a la estatal china CRBC vale hoy apenas dos millones, luego de que todos los edificios y terrenos pasaron a la propiedad directa de la multinacional asiática. En 2014, un avalúo estableció que el metro cuadrado de la propiedad valía por lo menos USD 1230. Pero con valores mucho menores se vendió el hotel en 2016 y se hizo un cruce de cuentas con el Municipio por una calle.
La caída del Consejo de la Judicatura sacude los rezagos de correísmo
En una sesión sin sorpresas, el Consejo de Participación Transitorio declaró cesados a los vocales del Consejo de la Judicatura. En una maratónica sesión de más de cinco horas, el Transitorio dio la razón a los críticos de Gustavo Jalkh y acogió prácticamente todos sus argumentos. No se nombró a sus reemplazos, pero el Transitorio podría hacer las designaciones en esta semana.
Los Caretucos
Lo que hacen los abusivos caídos en desgracia en contra del doctor Julio César Trujillo, de la institucionalidad transitoria y del pueblo ecuatoriano es lo único que aprendieron a hacer como vividores de la década ganada. Su respuesta siempre es una sola: insultar. Esa es la herencia del correismo. Es la triste vida del caretuco.