Back to top
12 de Agosto del 2020
Ideas
Lectura: 3 minutos
12 de Agosto del 2020
Xavier Villacís Vásquez

Es periodista y docente universitario. Licenciado en Comunicación Social y máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Vive en Los Ríos. 

Circo en calzoncillos
0
Aquí se pretende manifestar el rechazo generado entre quienes no buscamos favores ni cedemos a temores, por el espectáculo circense del amanecer de este 12 de agosto.

Estas líneas no pretenden defender a Abdalá Bucaram, protagonista de cuestionados episodios de nuestra reciente historia política, locuaz e histriónico personaje guayaquileño que alimenta con sus frases el vocabulario popular. Aquí se pretende manifestar el rechazo generado entre quienes no buscamos favores ni cedemos a temores, por el espectáculo circense del amanecer de este 12 de agosto. Demostración de poder del que hicieron gala tanto la ministra María Paula Romo como el banquero Fidel Egas...

En sus ataques contra Egas, Bucaram incrementó sus pasivos políticos. Como se sabe, el banquero y dueño de medios de comunicación, no deja bonos ni deudas sin cobrar y su canal se la tomó contra el ex mandatario. Lo mostró en calzoncillos mientras era despertado violentamente, apuntado por armas de grueso calibre. No repararon ni con la intimidad de una ex primera dama. Una detención en vivo, algo que ninguno de “los choneros” ni miembros de otras bandas tuvieron, la tuvo un ex mandatario de la República.

Antes de armar ese imponente operativo para arrestar a un adulto mayor en calzoncillos, Romo debería decirnos quien repartió, desde el gobierno, hospitales a los legisladores corruptos, responder tanto por las selectivas muertes de reclusos en las cárceles, como por los selectivos sobrevivientes de homicidios por encargo.

Pero Egas no se la cobró solo. Maria Paula Romo cobró lo suyo. Antes de armar ese imponente operativo para arrestar a un adulto mayor en calzoncillos, Romo debería decirnos quien repartió, desde el Gobierno, hospitales a los legisladores corruptos (matriz de los delitos por el cual se investiga a Bucaram); responder por todas las acusaciones que en su contra ventiló el ex mandatario y que se ventilan desde mucho antes. Incluso responder tanto por las selectivas muertes de reclusos en las cárceles, cuanto por los selectivos sobrevivientes de homicidios por encargo.

No nos confundamos, el problema de este país no es Abdalá Bucaram. El problema es mantener en la impunidad innumerables atracos perpetrados en el correismo y morenismo, no recuperar lo robado y permitir que nos sigan robando aun en esta dramática situación. El problema de fondo son quienes gobiernan el país desde hace 13 años y pretenden otros 4 años más.

Aquellos que negociaron con Bucaram para mantener el sistema corrupto vigente y luego, cuando la bomba les estalló en las manos, lo detienen en calzoncillos para darle circo al pueblo y ajustar cuentas. 

@XavierVillacis

[PANAL DE IDEAS]

Patricio Moncayo
Carlos Rivera
Xavier Villacís Vásquez
Alexis Oviedo
Fernando López Milán
Rodrigo Tenorio Ambrossi
Consuelo Albornoz Tinajero
Alfredo Espinosa Rodríguez
Mariana Neira
Giovanni Carrión Cevallos

[RELA CIONA DAS]

ARAUZ FIRMÓ EL ENDEUDAMIENTO DE LA PATRIA
Redacción Periodismo de Investigación y PlanV
Candidatos maltratadores de la democracia
Patricio Moncayo
Elecciones: ¿sembrando ignominias?
Rodrigo Tenorio Ambrossi
Carlos Sagnay: ‘Sobre la mochila escolar, he escuchado solo esas dos palabras, no sé de qué trata’
Redacción Plan V
¿Elecciones y un país sin futuro?
Rodrigo Tenorio Ambrossi
GALERÍA
Circo en calzoncillos
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

David Larreátegui: “Decisiones políticas provocaron problemas en el IESS”
Redacción Plan V
Carla Heredia: “No me considero influencer sino ciudadana”
Redacción Plan V
El blog de Andrés Arauz sobre dolarización estuvo fuera de línea
Redacción Plan V
Galo Lara dice que sigue persecución política en su contra
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Así persiguió Correa a Villavicencio
Redacción La Fuente
La gran farsa de la anulación de las firmas de la consulta por el Yasuní
Manolo Sarmiento
El callejón sin salida de Andrés Arauz
Juan Cuvi
¿Quién le teme a la Ley de Extinción de Dominio?
Redacción Plan V