Back to top
17 de Junio del 2024
Ideas
Lectura: 3 minutos
17 de Junio del 2024
Rodrigo Tenorio Ambrossi

Doctor en Psicología Clínica, licenciado en filosofía y escritor.

Fracaso matrimonial
0
Nunca es sano persistir en el sufrimiento. esperando el milagro de un cambio que no llegará si la pareja no analiza los conflictos y se propone seriamente optar por el cambio.

Hasta se ha llegado a afirmar que ya no existiría matrimonio feliz posible. Una dura afirmación que coloca en el campo de la excepción lo opuesto. Sin embargo, tendría mucho de cierto cuando se refiere a alianzas que no se sostendrían precisamente en las ternuras. Ni en propuestas que miran el futuro. Por ende, es probable que se viven otras realidades afectivas y eróticas. En sí mismo, los actuales noviazgos poco sirven para que la pareja se conozca.

Es preciso reconocer que se trata de un tiempo indescriptible en el que todo se llena con las fascinaciones y los erotismos que crean mundos posiblemente inexistentes. Luz que encandila.

¿Cómo conocer ahí al otro que existe tras los velos de deseos, promesas y frustraciones? ¿Cómo verlo en su propia realidad? ¿Quién es en realidad ese otro que nos llama con nuestro nombre y que también responde a nuestro llamado? 

¿En qué consiste el amor que nos ofrecemos mutuamente como si se tratase de bien que cada uno posee en secreto? ¿Qué hay detrás de sus palabras y de las mías, detrás de nuestras promesas? Tal vez, las respuestas ya están dadas mucho antes. A lo mejor solo somos el eco de voces ancestrales.

Cuando el dolor y la violencia empiezan a sustituir al amor y a la alegría, urge hallar sus razones para analizarlas y mejorar la relación. A veces, no queda otra alternativa que bajar el telón. Porque, “amar, bien sabes de eso, es amargo ejercicio”

En poco tiempo, la vida cotidiana compartida se encargará de retirar los últimos vellos. Unas veces, se producirá un redescubrimiento amoroso que se encarga de dar sentido a los días e incluso a los inevitables sufrimientos que forman parte de la existencia.

Cuando el dolor y la violencia empiezan a sustituir al amor y a la alegría, urge hallar sus razones para analizarlas y mejorar la relación. A veces, no queda otra alternativa que bajar el telón. Porque, “amar, bien sabes de eso, es amargo ejercicio”. 

Nunca es sano persistir en el sufrimiento. esperando el milagro de un cambio que no llegará si la pareja no analiza los conflictos y se propone seriamente optar por el cambio. 

Los hijos no deberían servir de pretexto para prolongar una vida de pareja que ya no se sostiene en lo amoroso sino, aunque parezca absurdo, en la violencia, el dolor y e sufrimiento.

GALERÍA
Fracaso matrimonial
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El reglamento "buenoide" para seleccionar a la nueva cabeza de la Fiscalía General
Redacción Plan V
Violencia: la voz de los pequeños testigos
Redacción Plan V
Caso Metástasis: Fiscalía empuja cada vez más a Xavier Jordán y Ronny Aleaga hacia el caso Villavicencio
Redacción Plan V
Un viaje mágico de 37 horas para resucitar las aguas del río Machángara
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

"Memoria para Jorge": la puja judicial para sacar a Glas de la cárcel y dejar limpio al “jefe”
Redacción Plan V
Carlos Pólit: ¿cuáles son las condenas que pide EEUU y su defensa para el excontralor?
Redacción Plan V
En el reino del lavado: por qué Ecuador no puede (ni quiere) atacar este delito
Redacción Plan V
Caso Odebrecht: 50.000 dólares para "purificar" al exvicepresidente Jorge Glas
Redacción Plan V