Back to top
2 de Marzo del 2022
Ideas
Lectura: 4 minutos
2 de Marzo del 2022
Jean Cano

Periodista de investigación.

Los hijos de Putin…
0
Putin un nostálgico de lo que fue la Unión Soviética. Claro, la izquierda radical y el comunismo actual no aceptan que Putin sea uno de los suyos, de sus líderes. Se ríen de la afirmación, que es del tamaño de un elefante frente a los ojos de cualquiera.

La cruel ofensiva militar de Vladimir Putin en contra del pueblo de Ucrania es una muestra que la historia del mundo siempre, siempre, tiene dementes en el poder, que no tienen nada que perder, e impulsados por una creencia. Equivocada, por supuesto. 

Putin es un exagente de la Stasi y la KGB. Fue Teniente Coronel. Un hombre, ahora millonario, que defendió el comunismo y continúa con el mismo discurso en la invasión a Ucrania, a cuyos gobernantes democráticos los llama neonazis y drogadictos… 

Es un nostálgico de lo que fue la Unión Soviética. Claro, la izquierda radical y el comunismo actual no aceptan que Putin sea uno de los suyos, de sus líderes. Se ríen de la afirmación, que es del tamaño de un elefante frente a los ojos de cualquiera.

Es que el conflicto está dejando unas duras lecciones al mundo y muchos de los hijos de Putin prefieren acompañar a la guerra con sus discursos enredados, pero vehementes, para sostener las razones del ruso para matar a civiles, 2000 ya y muchos niños. Estas lecciones tienen que ver directamente con los tiempos actuales en los que vive la humanidad. 

Deja en ridículo a los que claman por pragmatismo cínico, ese que dice que no importa con quien haya que acordar, que no importa los medios sino el fin. Aquí, en Ecuador, ya sabemos que hay un grupo político que le encanta y pregona ese pragmatismo vacío y peligroso. 

el conflicto está dejando unas duras lecciones al mundo y muchos de los hijos de Putin prefieren acompañar a la guerra con sus discursos enredados, pero vehementes, para sostener las razones del ruso para matar a civiles, 2000 ya y muchos niños.

Otra lección es que lastima el comercio internacional con dictadores y gobiernos corrompidos. El mundo cree que no hay problema si uno hace negocios con dictadores, regímenes totalitarios y corruptos. Tarde o temprano, ya tenemos evidencias, las cosas caen. Esto demuestra, una vez más, que los empresarios son importantes en la vida de un país, en la vida democrática sana y que no están alejados de la política.

Los apolíticos, convencidos de que nada de lo que pasa les afecta, se quedan sin argumentos. Ahora vemos cómo la geopolítica está firme y las posturas políticas de cada uno de los gobiernos del mundo tienen un peso, así sea en gramos, sobre la vida de las personas. Los emoticones, en este gran tablero, no son suficientes para transmitir la bondad, apoyo y solidaridad. 

La ultra izquierda se queda evidenciada con su apoyo al matón ruso. Los acólitos de Putin no dan puntada sin hilo. Son iguales. Se ven reflejados en esas políticas que lastiman los valores de la democracia y fomentan los abusos a todo nivel, desde los económicos hasta los relacionados con los derechos humanos. 

Esta última lección es la más cercana a nuestro país. Los líderes del mundo ya saben que este conflicto no durará poco. Pudieran ser meses. Y, por eso, las posturas en este nuevo escenario geopolítico serán fundamentales para las grandes potencias, el futuro de la defensa de los derechos Humanos, de los negocios y de los apoyos.

Los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua. Los políticos de Unidas Podemos en España, que cogobiernan con los socialistas. Han pasado al lado de Putin. Y ellos aprovecharán ese respaldo para continuar con sus atrocidades en contra de los habitantes de esos países. Como en Cuba, que necesita de apoyo para enfrentar revueltas como la de julio del año pasado. O Venezuela, que ha ofrecido su propio territorio para seguir la guerra y ocultar sus pillerías. 

Ecuador debe tener claro quiénes son los hijos de Putin. Lo que buscan y sus alcances. Al paso que va esto… también deberemos enfrentarlos. 

[PANAL DE IDEAS]

Fernando López Milán
Alexis Oviedo
Patricio Crespo Coello
Christian Escobar Jiménez
Mariana Neira
Rubén Darío Buitrón
Giovanni Carrión Cevallos
Patricio Moncayo
Rodrigo Tenorio Ambrossi

[RELA CIONA DAS]

Gloria a Ucrania: el alma rusa (10)
Patricio Crespo Coello
El miedo de los poderosos a la muerte y a la cárcel
Mariana Neira
Gloria a Ucrania: los combustibles fósiles (9)
Patricio Crespo Coello
¿Oligarcas buenos, oligarcas malos?
Julio Oleas-Montalvo
Gloria a Ucrania: el peligro de una III Guerra Mundial (8)
Patricio Crespo Coello
GALERÍA
Los hijos de Putin…
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Crónica de multitudes. La dimensión carnal de la escritura
Gustavo Abad
Extradición de Correa y caso del exdefensor Freddy Carrión, las quejas que derivaron en la suspensión de Saquicela
Redacción Plan V
El primer año de Guillermo Lasso reporta pocos avances con respecto a la comunidad LGBTI
Fermín Vaca Santacruz
La transacción tributaria: mucho ruido, pocas nueces
Carlos Pontón

[MÁS LEÍ DAS]

La larga pelea de Luis Felipe Varas por sus derechos de autor, y no es un cacho
Redacción Plan V
Este fue el minuto a minuto de la matanza en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
Redacción Plan V
15 familiares de Carlos Pólit firmaron su fianza
Susana Morán
Cronología: estos son los hechos que han marcado el proceso de Carlos Pólit en Miami antes de su lectura de cargos
Susana Morán