Si alguien pregunta ¿qué sucede en Venezuela? En Venezuela, gases lacrimógenos caen de helicópteros desde el cielo infectando el aire de Caracas; calles nutridas de policías y militares reprimen con violencia y fusiles a la mano a centenares de miles de personas que salen cada día a marchar para darle fin a la tiranía de Nicolás Maduro. Veinte y dos muertos, cientos de heridos y mil trescientos presos al momento. Jóvenes venezolanos a cuenta de tres, dos, uno arremeten contra las fuerzas de las dictaduras que buscan acallar sus gritos valientes y eufóricos en busca de paz y libertad, las cuales les fueron arrebatadas por un gobierno enfermo de poder.
Y si preguntan ¿cuáles son las reacciones del Gobierno ante el llamado de los venezolanos? Esta es su respuesta:
“En Venezuela se impone la paz”, declara Maduro mientras juega beisbol en un video publicado en su cuenta de Twitter. Entre tanto en las calles cientos de jóvenes se juegan la vida por el futuro de su patria, Maduro juega con una pelota repitiendo que en Venezuela hay paz y seguirá la paz, y como si no fuera suficiente desfachatez se permite exhortar: “quien quiera venir a verla que venga”.
“No tienen límites para el ridículo, todos los días un show”, fue la respuesta de Maduro ante una de las imágenes más conmovedoras de las protestas en la que un joven delgado con una barba incipiente y despojado de su ropa se subió a un tanque de la guardia nacional, aferrando con una mano una Biblia y con su voz exigía que cesara la represión: “¡no más, no más!”. Un joven que de cierta forma personificaba a todos los venezolanos desnudos e indefensos frente a la guardia armada, pero fuertes de espíritu.
“Estamos trabajando para controlar la violencia de mercenarios, grupos contratados para crear caos”, es otra respuesta de Maduro frente a las movilizaciones de centenares de venezolanos, que exigen la realización de elecciones, la liberación de presos políticos y que se permita el ingreso de ayuda internacional en alimentos y medicinas. Es decir, exigen que se cumplan sus derechos. Pero para el presidente no son más que grupos que quieren practicar el terrorismo y no ha dudado en afirmar prepotentemente que “todo él que tenga que estar preso, está e irá preso”.
Violencia, es una de las respuestas recurrentes de Maduro en cada una de sus declaraciones. Violencia es su respuesta frente las movilizaciones en Venezuela: “He aprobado al Ministro de Defensa un plan para expandir la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos, un fusil para cada miliciano”.
Las respuestas de Maduro han demostrado que está dispuesto a atemorizar a los venezolanos, acabar con todos sus críticos sin importar la vida humana mientras pueda permanecer en el poder. Y en tanto cientos de miles de voces fuertes y corazones valientes salgan a las calles a exigir el fin a la represión y la tiranía, el presidente continuará descaradamente declarando que en Venezuela hay paz y seguirá la paz.
[PANAL DE IDEAS]
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
- Arriba Ecuador
- Caso Metástasis
- Galápagos Life Fund
- No todo fue una quimera
- serie libertad de expresión
- serie mesas de diálogo
- Serie María Belén Bernal
- 40 años de democracia
- serie temas urgentes post pandemia
- coronavirus
- corrupción
- justicia
- derechos humanos
- Rafael Correa
- Lenin Moreno
- Correísmo
- Dólar
- Ecuador