Back to top
24 de Abril del 2017
Ideas
Lectura: 3 minutos
24 de Abril del 2017
Gabriela Yépez

Escritora

Las inmaduras respuestas de Maduro
Violencia, es una de las respuestas recurrentes de Maduro en cada una de sus declaraciones. Violencia es su respuesta frente las movilizaciones en Venezuela: “He aprobado al Ministro de Defensa un plan para expandir la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos, un fusil para cada miliciano”.

Si alguien pregunta ¿qué sucede en Venezuela? En Venezuela, gases lacrimógenos caen de helicópteros desde el cielo infectando el aire de Caracas; calles nutridas de policías y militares reprimen con violencia y fusiles a la mano a centenares de miles de personas que salen cada día a marchar para darle fin a la tiranía de Nicolás Maduro. Veinte y dos muertos, cientos de heridos y mil trescientos presos al momento. Jóvenes venezolanos  a cuenta de tres, dos, uno arremeten contra las fuerzas de las dictaduras que buscan acallar sus gritos valientes y eufóricos en busca de paz y libertad, las cuales les fueron arrebatadas por un gobierno enfermo de poder.

Y si preguntan ¿cuáles son las reacciones del Gobierno ante el llamado de los venezolanos?  Esta es su respuesta:

“En Venezuela se impone la paz”, declara Maduro mientras juega beisbol en un video publicado en su cuenta de Twitter. Entre tanto en las calles cientos de jóvenes se juegan la vida por el futuro de su patria, Maduro juega con una pelota repitiendo que en Venezuela hay paz y seguirá la paz,  y como si no fuera suficiente desfachatez se permite exhortar: “quien quiera venir a verla que venga”.

“No tienen límites para el ridículo, todos los días un show”, fue la respuesta de Maduro ante una de las imágenes más conmovedoras de las protestas en la que un joven delgado con una barba incipiente y despojado de su ropa se subió a un tanque  de la guardia nacional, aferrando con una mano una Biblia y con su voz exigía que cesara la represión: “¡no más, no más!”. Un joven que de cierta forma personificaba a todos los venezolanos desnudos e indefensos frente a la guardia armada, pero fuertes de espíritu. 

“Estamos trabajando para controlar la violencia de mercenarios, grupos contratados para crear caos”, es otra respuesta de Maduro frente a las movilizaciones de centenares de venezolanos, que exigen la realización de elecciones, la liberación de presos políticos y que se permita el ingreso de ayuda internacional en alimentos y medicinas. Es decir, exigen que se cumplan sus derechos. Pero para el presidente no son más que grupos que quieren practicar el terrorismo y no ha dudado en afirmar prepotentemente que “todo él que tenga que estar preso, está e irá preso”.

Violencia, es una de las respuestas recurrentes de Maduro en cada una de sus declaraciones. Violencia es su respuesta frente  las movilizaciones en Venezuela: “He aprobado  al  Ministro de Defensa un plan para expandir la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos, un fusil para cada miliciano”.

Las respuestas de Maduro han demostrado que está dispuesto a atemorizar a los venezolanos, acabar con todos sus críticos sin importar la vida humana mientras pueda permanecer en el poder. Y en tanto cientos de miles de voces fuertes y corazones valientes salgan a las calles a exigir el fin a la represión y  la tiranía, el presidente continuará descaradamente declarando que en Venezuela hay paz y seguirá la paz.

[PANAL DE IDEAS]

Manari Ushigua
Alfredo Espinosa Rodríguez
Fernando López Milán
Aldo Lorenzzi Bolaños
Alexis Oviedo
Rodrigo Tenorio Ambrossi
Patricio Moncayo
Iván Flores Poveda
Giovanni Carrión Cevallos
Mariana Neira

[RELA CIONA DAS]

El informe que desnuda el alcance de la brutal represión en Venezuela
Redacción Plan V
Mujica, el apóstol
Fernando López Milán
Venezuela toca fondo entre las sombras del apagón; Guiadó acusa al chavismo
Redacción Plan V
La hipocresía regional
Guillermo Rovayo
Maduro o el poder de los infames
Rodrigo Tenorio Ambrossi
GALERÍA
Las inmaduras respuestas de Maduro
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El Oro, la provincia con el mayor número de mineros y empresas fantasmas
Redacción Plan V
Debate presidencial en EE.UU.: inteligencia, torpeza y crisis de representatividad
Richard Salazar Medina
Boscán: "flaca, sabes qué tengo que hacer para que tu juicio político termine donde debe terminar"
Redacción Plan V
El reglamento "buenoide" para seleccionar a la nueva cabeza de la Fiscalía General
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

"Memoria para Jorge": la puja judicial para sacar a Glas de la cárcel y dejar limpio al “jefe”
Redacción Plan V
Carlos Pólit: ¿cuáles son las condenas que pide EEUU y su defensa para el excontralor?
Redacción Plan V
En el reino del lavado: por qué Ecuador no puede (ni quiere) atacar este delito
Redacción Plan V
Caso Odebrecht: 50.000 dólares para "purificar" al exvicepresidente Jorge Glas
Redacción Plan V