Back to top
27 de Noviembre del 2017
Ideas
Lectura: 7 minutos
27 de Noviembre del 2017
Alberto Molina Flores

Coronel de Estado Mayor, analista militar, escritor y catedrático.

Llegó el Mesías prometido
Ahora Correa viene y se pasea libremente y proclama —con el cinismo que le caracteriza— que Glas, (a) Vidrio, es inocente, un angelito más pobre y honrado que San Francisco. Por favor actúe señor Presidente, la gente dice que esto es un show, un tongo, demuestre que no es ni show ni tongo, la tolerancia tiene límites.

Vicente Correa llegó en un lujoso jet privado, no desembarcó como todo ciudadano que tiene la obligación de pasar por los filtros de aduana y de la policía. Ahora se pasea con parte de sus incondicionales que controla, al igual que Assange, hablando lo que le da la gana. La pregunta es: ¿a qué vino? ¿Vino a conspirar, a dividir más al país, a defender a Glas y al resto de la banda y sobre todo a intimidar a los miembros de la Corte Constitucional y recordarles que él es su jefe? Con seguridad, teme que la reelección indefinida aprobada junto a las enmiendas en diciembre del 2015, el pueblo le diga en la consulta que se elimina, de esa forma, le entierren políticamente por el resto de sus días.

En rueda de prensa, dijo: “un hombre inocente está preso”, "fui testigo presencial de todo lo que hizo Jorge Glas por la patria...". A confesión de parte, relevo de prueba, la destruyó y la saqueó. "La lucha por construir valores como la verdad, el respeto a los demás....", el contumaz mitómano hablando de la verdad, más o menos el burro hablando de orejas, además que el “respeto a los demás” resulta una ironía, porque jamás respetó a nadie, niños, ancianos, mujeres, fueron víctimas de su odio y maldad. Para el colmo del cinismo, sin inmutarse, Correa dijo: “todo lo que nos criticaban, ahora si lo practican, hay persecución, dejó de existir la independencia de poderes”. En los nefastos 10 años que gobernó, persiguió a todos quienes no comulgaban con su abuso y prepotencia; además, recordemos cuando dijo que él era “el jefe de todos los poderes”.

Luego, el tuitero del ático de Bruselas, comparó  a Glas con la crucifixión de Cristo; en eso tiene razón, recordemos que Cristo en la cruz tuvo a sus costados a dos ladrones, el buen y el mal ladrón; ahora el crucificado es el pueblo ecuatoriano y tiene a sus costados a dos mal ladrones: Glas (a) Vidrio y a Correa Vicente (a) tuitero del ático de Bruselas.

Ahora nos preguntamos, ¿qué pasa con la oposición, dónde está? Los "valientes" ecuatorianos que por las redes sociales son unos endemoniados y valerosos luchadores contra la corrupción, contra el autoritarismo, el abuso, la prepotencia y la terrible corrupción que a la hora de salir a las calles, jamás asoman.  Tenemos que hacerle sentir al enajenado del ático que el pueblo lo rechaza y quiere que vaya donde debe estar, junto al resto de la mafia: la cárcel.

Qué pasa señor Presidente que usted no reacciona, usted puede actuar con la ley en la mano, ordene a los jueces competentes que tomen las medidas que correspondan. ¿Qué dice el Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuando un individuo profiere expresiones en descredito o deshonra de una persona?

El Presidente Moreno, no sólo está en su derecho, sino en la obligación que se aplique de inmediato el COIP:

Art. 396.- Contravenciones de cuarta clase.- Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días:
1. La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito  deshonra en contra de otra. Esta contravención no será punible si las expresiones son recíprocas en el mismo acto. 
¿Qué requisitos impone para ordenar arraigo y prisión preventiva?:
Art. 523.- Prohibición de ausentarse del país.- La o el juzgador por pedido de la o el fiscal, podrá disponer el impedimento de salida del país, que se lo notificará a los organismos y autoridades responsables de su cumplimiento, bajo prevenciones legales.

CAPITULO SEGUNDO
MEDIDAS CAUTELARES
SECCION PRIMERA
Medidas cautelares
Art. 522.- Modalidades.- La o el juzgador podrá imponer una o varias de las siguientes medidas cautelares para asegurar la presencia de la persona procesada y se aplicará de forma prioritaria a la privación de libertad:
1. Prohibición de ausentarse del país.
2. Obligación de presentarse periódicamente ante la o el juzgador que conoce el proceso o ante la autoridad o institución que designe.
3. Arresto domiciliario.
4. Dispositivo de vigilancia electrónica.
5. Detención.
6. Prisión preventiva.
La o el juzgador, en los casos de los numerales 1, 2 y 3 de este artículo, podrá ordenar, además, el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica.

Señor Presidente, recuerde que Correa, ordenaba que metan preso al ciudadano o ciudadana que hacía una mala seña en su contra o simplemente en las sabatinas ordenaba a los jueces y éstos inmediatamente entablaban un juicio y lo condenaban; todavía están presas muchas de esas víctimas.

Ahora Correa viene y se pasea libremente y proclama —con el cinismo que le caracteriza— que Glas, (a) Vidrio, es inocente, un angelito más pobre y honrado que San Francisco. Por favor actúe señor Presidente, la gente dice que esto es un show, un tongo, demuestre que no es ni show ni tongo, la tolerancia tiene límites.

Correa se autocalifica como "ingenuo" ¡Vaya cinismo! Hay muchísimas causales por las que debe estar preso, entre otras: alta traición a la patria, quiso destruir a las gloriosas Fuerzas Armadas, no sólo debilitándolas, sino que llevó la lucha de clases a los cuarteles, tratando de enfrentar a la tropa en contra de los oficiales; eso es atentar en contra de la seguridad del Estado. ¿Nos hemos olvidado del 30-S? Ahí hay crímenes de lesa humanidad: ordenó que lo rescaten y para rescatarlo atacaron a un hospital y hubo muertos y heridos. Él es el único responsable. El mayor atraco de la historia se hizo en estos 10 años de latrocinio donde sólo imperó el abuso, la prepotencia y la corrupción.

Qué espera señor Presidente; el tuitero del ático de Bruselas, ha venido a conspirar, a subvertir el orden público, a amenazar, a dividir el país, a mentir con el cinismo de siempre; actúe señor Presidente, las causales son claras y contundentes. El país clama justicia.

[PANAL DE IDEAS]

Natalia Sierra
Rodrigo Tenorio Ambrossi
Fernando López Milán
Luis Córdova-Alarcón
Julian Estrella López
Alexis Oviedo
Giovanni Carrión Cevallos
Andrés Jaramillo C.
Jorge Peñafiel C.

[RELA CIONA DAS]

¿De pie o de rodillas ante el correísmo?
Jean Cano
"La revolución malograda", un viaje periodístico a las profundidades del correato
Redacción Plan V
Simón Pachano explica el fenómeno correísta en un nuevo libro: La Utopía Reaccionaria
Redacción Plan V
Hacer como De Gaulle
Gabriel Hidalgo Andrade
¿Cuánto costó el rescate de María de los Ángeles?
Juan Cuvi
GALERÍA
Llegó el Mesías prometido
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El asedio al sistema monetario internacional
Julio Oleas-Montalvo
La fiscal en la mira: los frentes abiertos de Diana Salazar
Redacción Plan V
La socialista Elsa Guerra es la primera precandidata a las presidenciales
Redacción Plan V
20 años de la reubicación del comercio informal en el centro histórico
Gonzalo Ortiz Crespo

[MÁS LEÍ DAS]

La visita de Fernando Villavicencio a Liliana Febres Cordero despierta suspicacias
Redacción Plan V
Minuto a minuto: Lasso decreta la muerte cruzada
Redacción Plan V
El caso Yunda destapó la manipulación de los sorteos de causas en el sistema Satje
Redacción Plan V
La "viveza criolla" en la asignación de oficinas de los concejales de Quito
Redacción Plan V