Back to top
11 de Octubre del 2021
Ideas
Lectura: 4 minutos
11 de Octubre del 2021
Rodrigo Tenorio Ambrossi

Doctor en Psicología Clínica, licenciado en filosofía y escritor.

Niños sin justicia
0
¿Cómo es posible que el fiscal, primero, y luego el juez no hayan visto que la niña y el niño fueron atrozmente violados por su padre? Al juez y a los fiscales se los ha acusado de negligencia profesional porque no vieron todo el cuadro de los actores de la infamia.

Lo acontecido en Naranjal constituye un ejemplo de lo que es la justicia cuando se trata de niños y adolescentes. Entonces realmente es ciega. El velo que cubre sus ojos para indicar que no ve a las personas cuando se trata de aplicar la Ley se convierte en el modelo de cómo puede llegar a ser absolutamente injusta cuando se trata de niños. 

¿Cómo es posible que el fiscal, primero, y luego el juez no hayan visto que la niña y el niño fueron atrozmente violados por su padre? ¿No le parecieron inhumanas y atroces las diarias agresiones físicas y los permanentes atentados a su intimidad y a su ética personal? ¿Cómo interpretaron el que ese hombre haya llegado incluso al extremo de introducir maderos por las partes íntimas de estos niños, sus hijos?

Al juez y a los fiscales se los ha acusado de negligencia profesional porque no vieron todo el cuadro de los actores de la infamia. ¿Será posible que un fiscal sea tan ciego como para no ver lo obvio? Cegueras teledirigidas y que terminan siendo muy lucrativas para ciertos jueces. 

Desde luego, no se trata de una mera negligencia sino de un ejemplo claro de la corrupción introducida en la justicia. ¿Qué pasó con la Fiscalía que tiene como objeto acusar y velar porque se aplique la justicia de manera oportuna y adecuada? ¿Cuánto dinero habrá corrido ahí para la siembra de las impúdicas impunidades?

¿Cómo aceptar que la justicia no haya tomado en cuenta en la sentencia que el niño y la niña fueron sistemáticamente violados y que incluso al niño se le introdujo un madero en su ano? ¿Cuán criminal y perverso es este padre? ¿Cuán repugnantes los jueces? 

¿Qué pasó con la Fiscalía que tiene como objeto acusar y velar porque se aplique la justicia de manera oportuna y adecuada? ¿Cuánto dinero habrá corrido ahí para la siembra de las impúdicas impunidades?

No se trata de un papá negligente, como dicen los jueces en su sentencia- Tampoco cometió errores. Se trata de un padre absolutamente perverso que, ni de lejos, merece llamarse papá. No se trata de un error de este hombre sino un vil crimen. Un crimen que va en contra del sentido mismo de la paternidad. Ese señor no es un padre. Es un monstruo.

Se trata de un grupo de fiscales y jueces absolutamente corruptos que, probablemente, por un puñado de monedas, habrían vendido su conciencia al diablo. ¡Negligencia! Bonita palabra con la que la justicia pretende lavarse las manos y ser benévola con esos jueces que no merecen serlo. Si realmente se tratase de hacer justicia a las víctimas, se debería ir al fondo del problema para que los actores, los cómplices y los encubridores paguen por lo acontecido.

Hace unos años, en una de las universidades de la capital, se aprobó e incluso se aplaudió una tesis de grado de psicología en la que se proponía, como la mejor y moderna posición, que los niños y niñas abusados sexual y físicamente por su padre, se sometan a un proceso de mediación para que el lindo y santo papa ya no sufra más en la cárcel y regrese a casa, con manos y conciencia absolutamente limpias. Las autoridades respectivas bendijeron la iniciativa porque, dijeron, papá es papá aunque sea un vil abusador y violador de sus propios hijos. 

Por supuesto, el tema de los derechos de niñas y niños en todos estos casos va a parar en el tacho de basura. Para esta clase de profesionales, los derechos solo están en el papel y en los megarrelatos de la política y la justicia. 

Es indispensable que la comunidad permanezca en perenne vigilancia para evitar que caritativos fiscales y jueces lo dejen libre. 

GALERÍA
Niños sin justicia
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Ecuador otra vez con calificaciones “bajas” en su lucha contra la corrupción
Redacción Plan V
Ecuador: del pacto mafioso a la violencia criminal
Redacción Plan V
Más que consenso, la cita de Cusín despertó polémica
Redacción Plan V
La visita de Blinken a Ecuador abre nuevos rumbos de cooperación
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Un exgeneral de la Policía fue testigo clave en la defensa de Carolina Llanos
Redacción Plan V
San Lorenzo: así empezó la ola de violencia criminal que azota al Ecuador
Redacción Plan V
Más de 4.000 millones de dólares en glosas confirmadas por Contraloría no se pueden cobrar
Redacción Plan V
¿Por qué no es buena idea eliminar las tablas de drogas?
Daniel Pontón C.