
Periodista. Ha escrito para Revista Vanguardia, La Barra Espaciadora, Diario El Comercio y revista Plan V.
Seguro guardabas sueños en tu maleta… Seguro tu equipaje iba cargado de anécdotas, de risas, de aprendizaje, de ganas. Seguro llevabas en tu mochila sentimientos de colores, amarillo de ilusión, verde esperanza, celeste de alegría... Te conozco, aunque nunca nos hayamos visto, ni nos vayamos a ver. Te conozco porque como tú, Marina, como tú, María José, yo también sueño con caminar el mundo.
Qué injusto es que aquí, en el “país que ama la vida”, tú hayas perdido la tuya. Qué injusto es que en el país de la “gente amable”, te hayan arrancado la sonrisa. Qué injusto que hayan sacado las bolsitas de colores y te hayan llenado de miedo. Qué injusto.
Lo que pasó contigo, Marina, lo que pasó contigo, María José, no es tu culpa. Sí hay culpables, sí hay responsables, pero no eres tú ni la confianza que pusiste en cada paso. No es justo que la muerte nos pise los talones por querer volar. No, no es justo.
No es justo que cuando te venden #AllYouNeedIsEcuador descubras, sin buscarlo, que no es verdad. No es justo vivir con miedo. Tampoco es justo que digan que no podemos andar ‘solas’, sin ese guardián que se encargue de mantenernos seguras. No es justo que tu cara ahora abandere la lucha porque no queremos ni una más, porque no queremos ni una menos.
No es justo que te hayan matado, Marina, María José, Karina, Gabriela, Vanessa, Johanna. No, no es justo.
No es justo que los sueños que guardabas en tu maleta ahora estén enterrados en la arena. No es justo que las anécdotas, las risas y las ganas que iban en tu equipaje se las haya llevado el mar. No es justo que tu mochila con sentimientos de colores, amarillo de ilusión, verde esperanza y celeste de alegría se haya perdido, quién sabe por qué, quién sabe dónde.
[PANAL DE IDEAS]
[RELA CIONA DAS]


NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



