Back to top
4 de Febrero del 2014
Ideas
Lectura: 3 minutos
4 de Febrero del 2014
Redacción Plan V
Plan V reitera su compromiso con el pluralismo
Este portal aclara su posición con relación a la queja presentada por Diane Rodríguez ante la Superintendencia de Comunicación por la supuesta publicación de contenido discriminatorio y un presunto delito de odio.

Ante la queja en la Superintendencia de Comunicación en donde se acusa a Plan V y nuestro periodista Fermín Vaca de presuntamente publicar contenido discriminatorio y de incitar al odio, debemos aclarar a nuestros lectores algunos puntos:
 

Uno. Plan V y sus periodistas han apoyado a las minorías sexuales con la publicación de crónicas, reportajes y artículos de opinión. Entre estas se cuentan el amplio despliegue dado a la lucha por el matrimonio igualitario en el Ecuador, y a las parejas que han liderado ese activismo. Así mismo, el caso de un compatriota, migrante en Francia, quien se ha convertido en un ejemplo de superación. El artículo del periodista Fermín Vaca es una columna de opinión en la cual se aboga por el matrimonio igualitario y se rechaza el pretendido uso de las legítimas reinvindicaciones de la comunidad GLBTI para beneficio político de un sector de esa comunidad.

Dos. En sus columnas de opinión, Plan V ha destacado también la importancia de que la comunidad gay ecuatoriana tenga los mismos derechos civiles que los heterosexuales, así como ya sucede en otros países. Y en la necesidad de que se cierren clínicas clandestinas que pretenden ‘curar’ la homosexualidad.
 

Tres. Lamentamos la denuncia de Diane Rodríguez ante un organismo que en el marco de la Ley de Comunicación no puede controlar a un grupo de periodistas independientes que publican en internet. En especial cuando se le ofreció un espacio para su réplica. Aunque no lo aceptó, la activista guayaquileña Silvia Buendía respondió en una columna de opinión que no fue censurada de manera alguna por Plan V. Por ello, estimados lectores, rechazamos que se haya insinuado en la denuncia de la Srta. Rodríguez que este portal debió censurar la columna de Fermín Vaca, hecho que sería inconstitucional e ilegal.
 

Cuatro. Plan V reitera su compromiso con los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y su apoyo editorial a las minorías sexuales en el Ecuador. Lamenta que un debate de ideas pretenda judicializarse, lo cual perjudica sobre todo a los derechos de esas mismas minorías que se pretenden defender.

[PANAL DE IDEAS]

Rodrigo Tenorio Ambrossi
Paolo Vega López
María Amelia Espinosa Cordero
Carlos Rivera
Rubén Darío Buitrón
Gabriel Hidalgo Andrade
Julian Estrella López
Alfredo Espinosa Rodríguez
Fernando López Milán
Patricio Moncayo

[RELA CIONA DAS]

Ándate a Cuba
Gabriel Hidalgo Andrade
Familias en el armario
Camilo Cabezas
El cargamontón contra Fabricio Villamar
Redacción Plan V
La diversidad sexual, escéptica frente a los candidatos finalistas
Redacción Plan V
Duelo en Twitter entre Fernando Villavicencio y Alexis Moncayo
Redacción Plan V
GALERÍA
Plan V reitera su compromiso con el pluralismo
 
1


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Derechos humanos: la otra deuda que deja Lenín Moreno
Redacción Plan V
La descorreización fue la gran maniobra política de Moreno
Fermín Vaca Santacruz
La falsa lista del Gabinete de Lasso sorprendió a los mencionados
Redacción Plan V
Para su defensa, no se justifican ni el allanamiento ni la imputación de Pablo Celi
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Mientras Correa "pide cacao", el correísmo prepara el contraataque
Redacción Plan V
El contralor Pablo Celi, detenido por la trama de sobornos en Petroecuador
Redacción Plan V
Así se lavan en Miami los sobornos del 10% que circulan en Petroecuador
Redacción Plan V
La peor tragedia del correísmo no es haber perdido las elecciones, sino su futuro
Ramiro J. García Falconí