Back to top
4 de Febrero del 2014
Ideas
Lectura: 3 minutos
4 de Febrero del 2014
Redacción Plan V
Plan V reitera su compromiso con el pluralismo
Este portal aclara su posición con relación a la queja presentada por Diane Rodríguez ante la Superintendencia de Comunicación por la supuesta publicación de contenido discriminatorio y un presunto delito de odio.

Ante la queja en la Superintendencia de Comunicación en donde se acusa a Plan V y nuestro periodista Fermín Vaca de presuntamente publicar contenido discriminatorio y de incitar al odio, debemos aclarar a nuestros lectores algunos puntos:
 

Uno. Plan V y sus periodistas han apoyado a las minorías sexuales con la publicación de crónicas, reportajes y artículos de opinión. Entre estas se cuentan el amplio despliegue dado a la lucha por el matrimonio igualitario en el Ecuador, y a las parejas que han liderado ese activismo. Así mismo, el caso de un compatriota, migrante en Francia, quien se ha convertido en un ejemplo de superación. El artículo del periodista Fermín Vaca es una columna de opinión en la cual se aboga por el matrimonio igualitario y se rechaza el pretendido uso de las legítimas reinvindicaciones de la comunidad GLBTI para beneficio político de un sector de esa comunidad.

Dos. En sus columnas de opinión, Plan V ha destacado también la importancia de que la comunidad gay ecuatoriana tenga los mismos derechos civiles que los heterosexuales, así como ya sucede en otros países. Y en la necesidad de que se cierren clínicas clandestinas que pretenden ‘curar’ la homosexualidad.
 

Tres. Lamentamos la denuncia de Diane Rodríguez ante un organismo que en el marco de la Ley de Comunicación no puede controlar a un grupo de periodistas independientes que publican en internet. En especial cuando se le ofreció un espacio para su réplica. Aunque no lo aceptó, la activista guayaquileña Silvia Buendía respondió en una columna de opinión que no fue censurada de manera alguna por Plan V. Por ello, estimados lectores, rechazamos que se haya insinuado en la denuncia de la Srta. Rodríguez que este portal debió censurar la columna de Fermín Vaca, hecho que sería inconstitucional e ilegal.
 

Cuatro. Plan V reitera su compromiso con los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y su apoyo editorial a las minorías sexuales en el Ecuador. Lamenta que un debate de ideas pretenda judicializarse, lo cual perjudica sobre todo a los derechos de esas mismas minorías que se pretenden defender.

[PANAL DE IDEAS]

Carlos Rivera
Pablo Piedra Vivar
Marlon Puertas
Mariana Neira
Rodrigo Tenorio Ambrossi
Gabriel Hidalgo Andrade
Carlos Arcos Cabrera
Santiago M. Zarria
Andrés Quishpe

[RELA CIONA DAS]

Matrimonio igualitario: ¿una bocanada de aire fresco?
Redacción Plan V
“Atamaint no nos dio ninguna tarea a Verdesoto y a mi”: Enrique Pita
Fermín Vaca Santacruz
El Vicepresidente, sus empresas y sus impuestos
Jean Cano
CNE: difícil lidiar con la costumbre
Juan Cuvi
Los escritores y el poder
Fernando López Milán
GALERÍA
Plan V reitera su compromiso con el pluralismo
 
1

[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Así protegieron al violador de "El Principito"
Redacción Plan V
El largo camino de los pueblos indígenas para llegar a la universidad
Katicnina Tituaña
Los mecheros de la muerte en la Amazonía
Susana Morán
La varias veces centenaria biblioteca del convento de Santo Domingo se renueva
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Gaby: cuando la justicia obliga a una niña a ser madre
Susana Morán
Quién es quién y quién llevó a quién en el Municipio de Yunda
Fermín Vaca Santacruz
El costo político de Santiago Cuesta
Redacción Plan V
Diario de una esclava sexual en la Frontera Norte
Redacción Plan V