Back to top

ideología

Tag: ideología

4 historias encontradas
Ideología, ¿hasta dónde?
La ideología es los ojos del creyente, sus oídos, su voz. A través de ella percibe el mundo y da cuenta de lo que pasa en él. Gracias a ella, habitando el mundo real, experimenta un mundo ficticio y, basado en esa creencia, opina, vota, protesta.
Fascismo
En Cataluña, hace ya algunos años, una compañera de la Universidad de Barcelona, cuando se me ocurrió decir, incluyendo a los catalanes, “ustedes, los españoles”, me espetó enseguida: “¿acaso eres facho?”.
Diezmos: corrupción y cinismo
Correa condujo la política al campo del más grande de los cinismos jamás vividos. Con su doble discurso, creó la escuela de la perfecta corrupción de tal manera que los suyos pudiesen actuar sin que aparezca su verdadero cuerpo. Saber delinquir sin dejar huellas, ser corrupto a tiempo completo y, sin embargo, ser visto como héroe de la honorabilidad. Tener las manos absolutamente sucias y, pese a ello, oler a santidad. El correato hizo de la política un perverso carnaval de disfraces.
Renuncie, señora Vicuña
María Alejandra Vicuña no ha demostrado ni coherencia ideológica ni apego a ningún principio político. Como la mayoría de correístas, ha sido la expresión más descarnada de la volubilidad política. No obstante, no está por demás pedirle la renuncia y ahorrarle al país otro bochorno.