Back to top

ideologías

Tag: ideologías

5 historias encontradas
Las ideologías políticas reviven en Ecuador
Click, encuestadora arriesgada y alejada de esas visiones maniqueas y apocalípticas de la política, hizo la pregunta. El grupo que respondió la pregunta sobre una ideología o tendencia ideológica en la política, es decir que sí la tiene, es el 43,6%. En Ecuador, la palabra ideología es mala para quienes buscan la opacidad, la confusión y los privilegios. Los que se unen con quien sea, los protagonistas de camisetazos. Los pillos.
Las trampas de la ideología
Si se quiere que el país resuelva de manera efectiva sus problemas, es preciso que los actores políticos sigan el camino inverso al que han seguido hasta ahora. Les toca, este momento, sustentar sus decisiones en las condiciones de acción establecidas por los hechos y no en la imaginación ideológica.
Aborto, minería y liquidez ideológica
La fragmentación de las doctrinas es otra de las características de la liquidez a la que se refiere Bauman. No se trata de una opción ecléctica, sino utilitaria. Se toma partes de una concepción integral del mundo y se las acomoda a las circunstancias y a los momentos. Por ejemplo, se puede ser marxista y curuchupa para ganar una elección.
¿Nueva ideología electoral?
El mundo se cansó de los redentores y de los omnipotentes profetas que no cesaron de anunciar el advenimiento del mesías y de la salvación casi universal del país, de una ciudad o provincia.
Las tres tecnologías que cambiarán nuestro futuro
Infobae recorrió las distintas divisiones del campus de Microsoft en Seattle, al noroeste de los EE.UU. El objetivo: conocer cuáles son las innovaciones a las que apuesta el gigante tecnológico