Back to top

Invasión rusa a Ucrania

Tag: Invasión rusa a Ucrania

35 historias encontradas
Desaguisado monumental
Resulta inconcebible que el Ecuador se involucre militarmente de manera indirecta en un conflicto armado ajeno y distante facilitando armamento a través de una tercera potencia a uno de los contendientes, más aún si es mediante un mecanismo opaco y con subterfugios y desconociendo los acuerdos usuales para este tipo de transacciones.
Dos guerras que tienen en vilo al mundo
El apoyo decidido de los estadounidenses al régimen de Benjamín Netanyahu muestra un doble rasero en las actitudes que está mostrando la primera potencia militar del mundo, donde el gobierno de Biden sigue intentando que el senado de su país apruebe paquetes de ayuda a Israel, pero sin dejar de lado la asistencia a Ucrania, que muchos de sus aliados afirman ya no estar tan dispuestos a conceder.
Guerra en Ucrania: ¿identidades asesinas?
Hay que detener la unipolaridad del mundo, buscando un mundo multipolar que respete la otredad y no sólo hable de genocidio cuando se trate de Ucrania sino también cuando se trate de Irak, Afganistán, Libia, Palestina, Yemen.
Rusia-Ucrania ¿Retorna la conquista?
Se estima que alrededor de 9 000 militares ucranianos han perdido su vida y las bajas rusas serían más del doble. El 20% del territorio ucraniano ya estaría controlado por los rusos. La reconstrucción de Ucrania sobrepasaría los 200 000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones basadas en los daños materiales.
Gloria a Ucrania: el alma rusa (10)
La Federación Rusa, en los últimos 30 años no se ha caracterizado por ser una nación pacífica y, más bien, de manera constante ha mantenido guerras para expandir su ámbito de influencia. Y parecería que la invasión a Ucrania, luego de la anexión de Crimea, fue la gota que derramó el vaso.
El miedo de los poderosos a la muerte y a la cárcel
Como Putin hizo con Ucrania, los asambleístas correistas pretenden invadir a todos los poderes del Estado: Legislativo, Judicial, si fuese necesario hasta al Ejecutivo, destituyendo a sus altas autoridades. Con todos los poderes en su mano, podrían eliminar pruebas y borrar acusaciones de corrupción.
Gloria a Ucrania: los combustibles fósiles (9)
La dependencia de Europa del carbón, petróleo y gas rusos, es de tal magnitud que, ciertamente, constituye su Talón de Aquiles. Esta dependencia, además, implica un elemento de fragilidad en la construcción de la unidad europea.
¿Oligarcas buenos, oligarcas malos?
Juntas, las cinco personas más ricas de Rusia apenas tienen unas dos terceras partes de la fortuna atribuida a Larry Page, el quinto entre las cinco personas más ricas de Estados Unidos. Los magnates rusos se dedican a actividades similares a las de los multimillonarios norteamericanos de hace más de cien años.
Gloria a Ucrania: el peligro de una III Guerra Mundial (8)
El mundo está asistiendo a una carrera armamentística desenfrenada. La tecnología más avanzada al servicio de la destrucción. Y, lamentablemente, el mensaje a los países es muy claro: “si quieres que te respeten debes tener armas nucleares, y si no las tienes, debes tener amigos que las tengan”.
Gloria a Ucrania: las empresas y la guerra (7)
Desde un punto de vista comercial, hay razones para creer que estamos presenciando una guerra mundial. De un lado Occidente y todos sus aliados y de otro lado Rusia en compañía de China e India y de algunos otros países que no se han sumado a las sanciones ni al boicot económico.

Páginas