Back to top
2 de Octubre del 2013
Investigación
Lectura: 3 minutos
2 de Octubre del 2013
Redacción Plan V
Calderón denunció en la Fiscalía amenazas en su contra

Elementos de la Policía Nacional custodian el domicilio de Juan Carlos Calderón ante las amenazas de las que fue víctima. 

 

El director de este portal denunció ante el Ministerio Público mensajes de texto intimidatorios a su celular, amenazas de muerte veladas y la presencia de dos sospechosos en su domicilio. "Mi respuesta será seguir publicando", precisó. La Policía Nacional custodia su domicilio desde este viernes 4 de octubre.

El director de este portal, el periodista de investigación Juan Carlos Calderón Vivanco, denunció este 2 de octubre haber recibido amenazas de muerte tras la publicación del reportaje "La guerra de los reaseguros" en PLAN V. Calderón Vivanco dijo que el pasado 26 de septiembre recibió una primera amenaza por medio de un mensaje de texto en su celular, que decía que "si se seguía metiendo en el tema le iban 'a sacar la puta', y que lo iban a tener vigilado".

El lunes 30 de septiembre, Calderón fue advertido nuevamente  por el asesor de un empresario de seguros quien le dijo que "por ese tema lo podían matar".

La tarde del 2 de octubre, una persona de apellido Carcelén acompañado de otro sujeto, en actitud sospechosa llegaron  a la urbanización donde reside nuestro director, preguntando expresamente por su domicilio. "Se acercaron hasta la urbanización y preguntaron directamente a la guardianía si es que estoy vendiendo mi casa. Lo cual considero también una advertencia, pues mi casa no está en venta y fue por la única por la cual preguntaron", dijo Calderón Vivanco. La organización Fundamedios emitió una "alerta urgente" por este hecho. 

En horas de la noche, Calderón escribió en la red social Twitter:

lo que motivó que recibiera el respaldo de los lectores de este medio digital y de amigos y familiares. 

PLAN V rechaza estas amenazas e intentos de intimidación en contra de Juan Carlos Calderón Vivanco. 

ACTUALIZACIÓN: El Gobierno ofreció custodia policial

El viernes 4 de octubre, el ministro del Interior, José Serrano, se comunicó con nuestro director, para ofrecerle, a nombre del Gobierno, custodia policial. Calderón aceptó la presencia de elementos del GIR en su domicilio, para garantizar la integridad de su familia. Así mismo, concurrió ante el Ministerio Público, para formalizar una denuncia por amenazas, que está siendo ya investigada por el fiscal competente y policías de la UNASE.

El periodista agradeció los mensajes de solidaridad recibidos en redes sociales y los correos electrónicos de apoyo de lectores de este portal frente a las amenazas. 

PLAN V publicó, como seguimiento del caso motivo de las amenazas, esta entrevista exclusiva con Fernando Mantilla, sobre el polémico caso de los reaseguros de la infraestructura del Estado. 

 

 

GALERÍA
Calderón denunció en la Fiscalía amenazas en su contra
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Nina Pacari: La fuerza indígena con rostro de mujer
Redacción Plan V
Patricio Pazmiño: ¿El retorno del Ministerio del Interior?
Redacción Plan V
Precarizados y censurados: el Covid agravó la situación del periodismo ecuatoriano
Fundación Periodistas Sin Cadenas
Los cabos sueltos y las verdades a medias del juicio a María Paula Romo
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

El camuflaje más sofisticado para la droga fue encontrado en Quito
Redacción Plan V
Galápagos se enfrenta a los gigantes
Juan Carlos Calderón
Interpol y la "Liga de presidentes justicieros" de Correa
Mariana Neira
César Ulloa: "las élites no tienen un proyecto de país"
Redacción Plan V