Back to top
Redacción Plan V

En los meses críticos de la pandemia, el Ministerio de Salud recibió garantías por 5 millones de una pequeña cooperativa de Salcedo, que no estaba autorizada para entregar ese tipo de avales. La cooperativa ya no existe. 

Fermín Vaca Santacruz

En los últimos días del gobierno de Moreno un funcionario del Ministerio de Recursos No Renovables emitió una resolución, que significaría la entrega de las concesiones mineras del país a Codelco.

Redacción Plan V

Por lo menos dos demandas civiles y una indagatoria penal se han abierto en México contra Manuel Rodríguez Campos, el accionista mayoritario de la aerolínea Aeroregional.

Redacción Plan V

El Gobierno ha publicitado el incremento de las exportaciones mineras entre 2020 y 2021. Pero, ¿cuánto de esos ingresos finalmente se quedan en las arcas del Estado ecuatoriano? No hay buenas noticias.

Tania Orbe / Historias Sin Fronteras

Aún sin la legalización de los transgénicos, el monocultivo arrasa con el suelo y el equilibrio ambiental. En Quevedo, Los Ríos, la palma y el banano cubren casi todo su territorio.

Redacción Plan V

PlanV reconstruyó con documentos y fuentes reservadas los crímenes que hubo en las minas ilegales que aquejaron a esta parroquia del norte del país. En la minería ilegal hubo hasta militares involucrados, que recibieron penas mínimas. Vea imágenes impactantes del estado de una de las minas a casi dos años de la intervención del Estado.

Redacción Plan V

Un taxista fue detenido por su presunta participación en el crimen contra el abogado Harrison Salcedo. La Fiscalía reveló que dos vehículos participaron en el asesinato, que ocurrió el pasado 28 de abril.

Redacción Plan V

Este portal presenta una recopilación de 30 investigaciones y reportajes sobre la crisis penitenciaria, la penetración del narcotráfico en la política y en la justicia,  las mafias y sus cabecillas, y los derechos afectados de las víctimas.

Redacción Plan V

Las cinco autoridades que impulsaron las denuncias sobre la presunta estafa a la ISSPOL, por más de USD 800 millones, están fuera del cargo. ¿Se trata de proteger a los autores, cómplices y encubridores?

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

El bombardeo militar contra Andersson Boscán
Redacción Plan V
Así es el negocio dentro de las cárceles ecuatorianas
Redacción Plan V
Quién es quién entre los nueve aspirantes a jueces constitucionales
Fermín Vaca Santacruz
Enemigos habrían ayudado a alias Fito en liberación de su hija
Redacción Plan V