Back to top
Gabriela Ruiz Agila @GabyRuizMx

En la amazonía ecuatoriana, tras dos años y medio del derrame de 15.800 barriles de petróleo, manchas y contaminación persisten en comunidades de los ríos Napo y Coca.

Redacción Plan V

Además del Estado chino por medio de sus empresas, una red de contratistas en Asia, Europa y Ecuador recibió subcontratos para la construcción de la planta hidroléctrica. 

Redacción Plan V

PlanV halló el local donde funcionó una tintorería que EEUU relacionó con Carlos Pólit y que habría sido adquirida con dinero de sobornos. Este medio recorrió los 7 bienes de la familia Pólit en Miami.

Periodismo de Investigación (La Fuente - Milhojas) La Historia y Plan V

Presentamos este nuevo capítulo para confirmar que, al menos en Napo, la tapiñada minería legal funciona como un manto que camufla la minería ilegal. 

Plan V, Periodismo de Investigación y La Historia

Los mineros se tomaron 70 hectáreas en la orilla del río Jatun Yaku en menos de cuatro meses. Se denuncia la complicidad de políticos, funcionarios y fiscales en la trama.

Isabel Hungría

Desde el 2015 hasta 2022, de las 526 denuncias registradas en Santa Elena por casos de delincuencia en el mar, ninguna ha sido resuelta. Y el único caso que tuvo sentencia fue un delito flagrante.

Isabel Hungría

Si la delincuencia no da tregua en las calles, en el mar la situación es igual o peor. Agobiados por la piratería, la extorsión y la displicencia de las autoridades, los pescadores ecuatorianos no dejan de lanzar gritos de auxilio.

GLENDA REA

Las comunidades campesinas alimentan a sus pequeños con productos como arroz o fideos, pero las frutas, hortalizas, la leche y la carne que producen en esas zonas se destina mayormente a la venta.

Leonardo Gómez Ponce

En Durán se acumulan las mafias que tienen secuestrada a la población: tráfico de tierras, violencia criminal, narcotráfico, robo de agua...

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Dos indicios y el rastreo de la señal del celular de Cáceres llevaron al cuerpo de María Belén Bernal
Redacción Plan V
¿Cómo escapó el policía Germán Cáceres? Y los datos oficiales inexactos sobre la desaparición de María Belén Bernal
Redacción Plan V
Disección al edificio de los oficiales, un enigma dentro de la Escuela de la Policía
Redacción Plan V
¿Crimen de estado?
Gabriel Hidalgo Andrade