Back to top
Connectas

En Ecuador, al menos dos capos mafiosos han fingido su muerte y otros tres han dejado una estela de inconsistencias, dudas e impunidad tras el reporte oficial de su fallecimiento. 

Redacción Plan V

Entre el 10 y 30 de junio de 2022 los socios urdieron varios planes para acabar con la credibilidad de Villavicencio e incluso tramaron atentar contra su vida y “mandarlo a dormir”.

Redacción Plan V

El narco colombiano José Cabrera fue condenado en EEUU en los años 80. Salió de prisión y estuvo fuera del radar de la justicia. Hasta que reapareció en 2009 con conexiones en Ecuador. Esta historia es parte de #NarcoFiles, una iniciativa global de OCCRP, del que Plan V es parte. 

Redacción Plan V

Un equipo investigó la expansión y quiebre de unas bandas que ha marcado el auge criminal en Ecuador bajo la complicidad de agentes del Estado desde hace más de dos décadas. 

Susana Morán

Aunque son parte fundamental en la recolección de materiales, a los recicladores de base apenas les llega entre el 10% y 20% de los beneficios del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas. Esta es la última entrega de la serie La estafa ambiental de la década.

 

Susana Morán

En 2022, en Ecuador circularon más de 2.000 millones de botellas. Un récord que confirma que en el país ha aumentado el uso de este plástico y, según esta investigación de Plan V, su reciclaje no llega al 50%. Esta es la segunda parte de la serie La estafa ambiental de la década.

Alianza periodística InvestigacionDuran.ec

Una investigación periodística expone a los personajes detrás del precario sistema de distribución de agua potable en Durán y a los monopolios que se alimentan de la pobreza en el cantón. 

Redacción Plan V

Rubén Cherres se refugió en una casa alquilada por un empresario involucrado en el caso León de Troya. Cherres, amigo de Danilo Carrera, fue relacionado con narcotráfico y corrupción en empresas públicas. El presidente Guillermo Lasso pidió su localización en enero pasado, pero no sucedió.

Redacción Plan V

Plan V contrastó las versiones de testigos presenciales, revisó los videos publicados en redes sociales o por otros medios y geolocalizó cada uno de los lugares y eventos del día del crimen contra Fernando Villavicencio. Este es un relato detallado de esos minutos mortales.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán