Back to top
Redacción Plan V

Las investigaciones en EEUU sobre lavado y sobornos a exfuncionarios ecuatorianos dejan una cuenta millonaria. Los dineros ilícitos pasaron por una decena de países e involucran a 28 personas. 

Redacción Plan V

Los beneficiarios finales del fallido proyecto de la Refinería del Pacífico fueron algunas grandes corporaciones internacionales y varias empresas locales que cobraron cientos de millones.

Ana Minga

Kawsak Sacha es diversa en fauna y flora, pero olvidada por el Estado ecuatoriano. Hay deforestación, cacería de animales, dragas en busca de oro, y falta de todo.

Gabriela Ruiz Agila @GabyRuizMx

En la amazonía ecuatoriana, tras dos años y medio del derrame de 15.800 barriles de petróleo, manchas y contaminación persisten en comunidades de los ríos Napo y Coca.

Redacción Plan V

Además del Estado chino por medio de sus empresas, una red de contratistas en Asia, Europa y Ecuador recibió subcontratos para la construcción de la planta hidroléctrica. 

Redacción Plan V

PlanV halló el local donde funcionó una tintorería que EEUU relacionó con Carlos Pólit y que habría sido adquirida con dinero de sobornos. Este medio recorrió los 7 bienes de la familia Pólit en Miami.

Periodismo de Investigación (La Fuente - Milhojas) La Historia y Plan V

Presentamos este nuevo capítulo para confirmar que, al menos en Napo, la tapiñada minería legal funciona como un manto que camufla la minería ilegal. 

Plan V, Periodismo de Investigación y La Historia

Los mineros se tomaron 70 hectáreas en la orilla del río Jatun Yaku en menos de cuatro meses. Se denuncia la complicidad de políticos, funcionarios y fiscales en la trama.

Isabel Hungría

Desde el 2015 hasta 2022, de las 526 denuncias registradas en Santa Elena por casos de delincuencia en el mar, ninguna ha sido resuelta. Y el único caso que tuvo sentencia fue un delito flagrante.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Así opera el Cártel de Sinaloa, el más grande del mundo
Redacción Plan V
Crónica de la incursión armada al Hospital de Chone en busca de ‘Cara sucia’
Redacción Plan V
El top ten de los candidatos más conocidos al Consejo de Participación
Redacción Plan V
Glas es un ‘pez gordo’ para las extorsiones: este fue el argumento de su defensa para su segunda liberación
Redacción Plan V