Back to top
Redacción Plan V

Mujeres para espectáculos, pueden ser sesiones fotográficas, películas domésticas, sesiones de tortura y fetichismo, o sexo en grupos, se ofrece...

Redacción Plan V

En cuatro provincias de la frontera norte opera una gigantesca mafia de comercio de mujeres, o trata, sometidas a la esclavitud sexual. Un informe, del 2012, relata el modus operandi de esa red que involucra a policias y militares.

Diego Cazar Baquero y Susana Morán. Fotos: Martín Asturias, Edu León y Luis Argüello

Todavía no hay una propuesta concreta por parte del Gobierno en el caso de los trabajadores del abacá. Mientras los funcionarios diseñan su estrategia, los abacaleros se sumen en la incertidumbre, en el miedo y en la miseria.

Diego Cazar Baquero y Susana Morán. Fotos: Luis Argüello y Edu León

El caso Furukawa se dio a conocer por las denuncias de los trabajadores impulsadas por un religioso. Se espera más acciones del Estado.

NO USAR, NO BORRAR

Diego Cazar Baquero y Susana Morán. Fotos y audiofotos: Edu León

El trabajo es un derecho y un deber social, y un derecho económico, fuente de realización personal y base de la economía.

Diego Cazar Baquero y Susana Morán. Fotos y videos: Luis Argüello

El abacá es considerado una de las fibras del futuro. Pero en los campos de la empresa Furukawa, hombres, mujeres y niños producen esa materia prima en condiciones precarias.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Gaby: cuando la justicia obliga a una niña a ser madre
Susana Morán
Quién es quién y quién llevó a quién en el Municipio de Yunda
Fermín Vaca Santacruz
El costo político de Santiago Cuesta
Redacción Plan V
Diario de una esclava sexual en la Frontera Norte
Redacción Plan V