Back to top
18 de Noviembre del 2019
Investigación
Lectura: 1 minutos
18 de Noviembre del 2019
Transnacionales de la fe
0

Portada de la investigación realizada en varios países, sobre los impactos en la política de los fundamentalismos religiosos, apoyados desde la Casa Blanca.

 

El crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina con el apoyo de la Casa Blanca. Por su trascendencia, Plan V reproduce esta investigación, que fue finalista en el premio latinoamericano de periodismo investigativo, COLPIN 2019.

Periodistas de 16 medios latinoamericanos, liderados por Columbia Journalism Investigations, de la Universidad de Columbia, publicamos Transnacionales de la fe, la primera serie colaborativa que mapea el crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina alentada por la administración de Donald Trump.

Para entender los efectos de su expansión, investigamos las actividades de un grupo de líderes y organizaciones religiosas vinculadas a la Casa Blanca que promueven legislación y políticas cristianas en los más altos círculos del poder político latinoamericano. Estos grupos lideran la nueva cruzada del siglo XXI que implica retrocesos en los avances en salud sexual y el reconocimiento de derechos de la población LGBT.

Esta serie revela cómo han expandido sus ministerios por la región y han hecho tratos que han fortalecido a presidentes cuestionados, desde Daniel Ortega en Nicaragua, pasando por Jimmy Morales en Guatemala, Juan Orlando Hernández en Honduras, hasta Jair Bolsonaro en Brasil.

El especial completo aquí: https://transnacionalesdelafe.com/

 

GALERÍA
Transnacionales de la fe
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Con la vacunación a la baja, hay dudas sobre si se llegará a la inmunidad colectiva en 2021
Manuel Novik
Así fue la censura a PLANV en el Complejo Judicial Norte
Redacción Plan V
Guardianas de Semillas y su casa de sanación en Los Andes
Gabriela Ruiz Agila @GabyRuizMx
Gobierno Abierto: la información pública en un click
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Torres y Jarrín: dos asambleístas que pierden los estribos en Twitter
Redacción Plan V
La chequera de Chérrez pone en evidencia la red de sobornos en el caso ISSPOL
Redacción Plan V
La erosión en el río Coca está a 8 kilómetros de Coca Codo Sinclair
Manuel Novik
Así fue la censura a PLANV en el Complejo Judicial Norte
Redacción Plan V