Back to top
18 de Noviembre del 2019
Investigación
Lectura: 1 minutos
18 de Noviembre del 2019
Transnacionales de la fe
0

Portada de la investigación realizada en varios países, sobre los impactos en la política de los fundamentalismos religiosos, apoyados desde la Casa Blanca.

 

El crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina con el apoyo de la Casa Blanca. Por su trascendencia, Plan V reproduce esta investigación, que fue finalista en el premio latinoamericano de periodismo investigativo, COLPIN 2019.

Periodistas de 16 medios latinoamericanos, liderados por Columbia Journalism Investigations, de la Universidad de Columbia, publicamos Transnacionales de la fe, la primera serie colaborativa que mapea el crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina alentada por la administración de Donald Trump.

Para entender los efectos de su expansión, investigamos las actividades de un grupo de líderes y organizaciones religiosas vinculadas a la Casa Blanca que promueven legislación y políticas cristianas en los más altos círculos del poder político latinoamericano. Estos grupos lideran la nueva cruzada del siglo XXI que implica retrocesos en los avances en salud sexual y el reconocimiento de derechos de la población LGBT.

Esta serie revela cómo han expandido sus ministerios por la región y han hecho tratos que han fortalecido a presidentes cuestionados, desde Daniel Ortega en Nicaragua, pasando por Jimmy Morales en Guatemala, Juan Orlando Hernández en Honduras, hasta Jair Bolsonaro en Brasil.

El especial completo aquí: https://transnacionalesdelafe.com/

 

GALERÍA
Transnacionales de la fe
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Innovación urbana en Quito: ¿miedo al cambio o especulación?
Fernando Carrión y Paulina Cepeda
Cuando me suicido despierto en Quito
Álex Ron
El nuevo mapa electoral para los comicios generales de 2025
Redacción Plan V
Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V