Back to top

ISSPOL

Tag: ISSPOL

18 historias encontradas
Los cuatro puntos clave de la situación de la Policía y cómo se evidenciaron en el paro
Antes del paro, la ola de inseguridad había motivado algunos anuncios del Gobierno sobre la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional con por lo menos 30 mil nuevos efectivos y USD 1200 millones hasta que termine esta administración. Pero el paro nacional fue un termómetro del estado actual de la institución de orden y de sus principales desafíos. Junto con dos analistas, identificamos los cuatro principales y cómo se manifestaron durante el estallido social.
El ISSPOL le cierra el paso a la corrupción con préstamos en línea
El titular del ISSPOL, coronel Renato González, anunció que los préstamos quirografarios a los policías se harán en línea (con un sistema similar al del IESS) y sin garantes, con lo que se busca combatir la corrupción interna. Se ha denunciado una supuesta red que pedía dinero a los policías a cambio de agilitar el papeleo (que era considerable) para la entrega de préstamos que podría estar operando en el ISSPOL y la Cesantía policial.
¿Una nueva red de corrupción en el ISSPOL?
Audios que circulan en grupos de WhatsApp de afiliados al ISSPOL, a los que tuvimos acceso, evidenciarían la existencia de una red de tramitadores que piden dinero a cambio de asegurar un "cupo" en los préstamos de la entidad, alegando que tienen un límite de personas. El director del ISSPOL, Renato González, presentó una denuncia en la Fiscalía y pidió investigar tanto a funcionarios del ISSPOL cuanto de la Cesantía policial, que también otorga préstamos.
Los tuits del director del ISSPOL y una acusación en su contra
Varios tuits del director del ISSPOL, coronel Renato González, lo llevaron a los tribunales luego de que el empresario de reaseguros, Diego Sánchez Silva le pusiera una acusación en su contra. Fue una contravención penal por afectación a su honra. Pero el juez no admitió los argumentos de la acusación.
El coronel Renato González: "a mi no me van a callar"
El carismático titular del ISSPOL dijo que seguirá denunciando con frontalidad lo que considera un atraco a los fondos de pensiones y salud de la seguridad social policial a pesar de posibles críticas.
La Fiscalía pidió archivar una denuncia de peculado en el caso de las inversiones inmobiliarias de ISSPOL
Por lo menos tres grandes lotes fueron comprados por la Seguridad Social policial para la construcción de programas de vivienda para los uniformados en Quito y Guayaquil. Las compras de las tres propiedades sumaron casi 35 millones de dólares. Pero el fiscal que investiga la causa pidió el archivo de una denuncia por posible peculado en los lotes que se encuentran cerca de Guayaquil.
¿Qué es la "plica" del ISSPOL y por qué causa inquietud entre los policias?
La semana pasada, en los grupos de chat de policías en retiro, circuló un rumor que fue desmentido por el ISSPOL: la plata de la "plica", un descuento que tienen los policías en servicio activo y pasivo para un seguro de vida, iba a ser devuelta. El dinero aportado no se devolverá precisó el ISSPOL, aunque también confirmó que buena parte del dinero del fondo está en el limbo de las inversiones policiales.
La chequera de Chérrez pone en evidencia la red de sobornos en el caso ISSPOL
Los pagos ilícitos del financista habrían beneficiado no solo a funcionarios del ISSPOL sino también a personas en otras entidades que debían controlar las inversiones de la seguridad social policial. Una serie de cheques de una cuenta del TD Bank de Estados Unidos evidencia los egresos. Las negociaciones del ISSPOL con Chérrez han durado cinco meses pero concluyeron hace pocas semanas sin resultados.
El caso ISSPOL: ¿la Fiscalía cerca a los "peces gordos"?
En un mega operativo de la Policía Judicial y la Fiscalía se apresó a siete personas, dos de ellas con cercanas vinculaciones al actual poder político. La trama de presunta corrupción en el mercado de valores del Ecuador, cuyo caso insignia es la estafa al ISSPOL, tiene tentáculos de impredecibles consecuencias.
Caso ISSPOL: ¿poner un freno a las investigaciones?
El detalle de los actores y hechos que envuelven la enredada trama de una de las más grandes irregularidades en la historia de la seguridad social en el Ecuador, y que afecta a más de 80 mil policías activos y pasivos y a sus familias.

Páginas