Back to top

Ivonne Baki

Tag: Ivonne Baki

7 historias encontradas
El desembarco de Ivonne Baki en París emociona a los "Bakilovers"
Los fans de la socialite, quien tomó posesión de la embajada del Ecuador en la Ciudad Luz se mostraron emocionados por la nueva misión de Baki. Algunos la consideran "la mejor diplomática" de la historia nacional.
Ivonne Baki y Pascual Del Cioppo, ratificados en sus embajadas en EE.UU. y Catar
Tal como habíamos anticipado, la embajadora del Ecuador en Washington, Ivonne Baki, fue ratificada por el nuevo gobierno. Lo mismo ocurrió con el ex socialcristiano Pascual Del Cioppo, quien se desempeña como embajador en Catar.
Ivonne Baki sería ratificada como embajadora en Washington
Ni siquiera la aparatosa caída de su principal contacto en la capital norteamericana, el senador Bob Menéndez, allanado bajo cargos de recibir dinero de Egipto para favorecerlo en el Congreso de Estados Unidos, habría detenido la ratificación de Baki como embajadora en el nuevo gobierno.
Lasso declaró a Ivonne Baki "diplomática innata" y la condecoró con una Gran Cruz
La embajadora en Estados Unidos recibió la Gran Cruz de la Orden Nacional Honorato Vázquez por su servicio como diplomática del Ecuador. La permanencia de Baki en la Embajada en Washington, dado que es parte de la cuota política, dependerá del nuevo Gobierno.
La "advertencia" de Ivonne Baki a Estados Unidos
En una poco diplomática declaración a un medio internacional, la embajadora del Ecuador ante la Casa Blanca advirtió a Estados Unidos que la indiferencia de la administración Biden hacia América Latina podría empujar a los países de la región hacia China.
"Hay que tomar en cuenta los tiempos reales y políticos en ambos países": Francisco Carrión
El ex canciller cree que el actual Gobierno debió sostener la iniciativa de Unasur, cuya sede estaba establecida en Quito, así como destaca que la amistad personal entre Donald Trump e Ivonne Baki no significa que el presidente norteamericano vaya a renunciar a los intereses de su país. La visita de Lenin Moreno a Washington fue la culminación de un proceso, destaca.
Un comodín llamado Ivonne
A falta de brillo intelectual y de ideología, la señora Baki tiene un recurso inmejorable: contactos. Es decir, aquellas relaciones internacionales sin las cuales los gobiernos ecuatorianos tardarían demasiado tiempo en concretar sus agendas.