Back to top

Joe Biden

Tag: Joe Biden

7 historias encontradas
Trump vs. Biden: EE.UU. sin nuevos liderazgos
Las elecciones en Estados Unidos generan expectativas no solo en el país del norte, sino en la propia Rusia, en donde Putin habla de un plazo final para el fin de su operación especial en Ucrania: noviembre de 2024, cuando se conozca al ganador de los comicios estadounidenses, aunque Trump gane o pierda.
¿Por qué el presidente Biden liberó a Alex Saab?
Durante la administración de George W. Bush (2000-2008) y parte de la de Barak Obama, la cúpula de la 7ma Flota de la Marina de los EE.UU. –encargada del patrullaje estratégico en el Indopacífico– fue corrompida por un contratista de defensa con sede en Singapur
¿Quo Vadis? política exterior del Ecuador
El Gobierno de Guillermo Lasso decidió lanzar el péndulo completamente para el lado contrario al del correato y convertir al Ecuador en un estado tributario de la cruzada de EE.UU. contra China. La aprobación final por parte del Congreso estadounidense de la “Ley de Asociación Estratégica EE.UU.-Ecuador 2022” así lo confirma.
Gloria a Ucrania: el peligro de una III Guerra Mundial (8)
El mundo está asistiendo a una carrera armamentística desenfrenada. La tecnología más avanzada al servicio de la destrucción. Y, lamentablemente, el mensaje a los países es muy claro: “si quieres que te respeten debes tener armas nucleares, y si no las tienes, debes tener amigos que las tengan”.
Joe Biden, ¿la nueva izquierda?
Definitivamente son nuevos tiempos, el líder de la nación capitalista más poderosa del mundo habla de “recompensar el trabajo, no la riqueza”. Ecuador tiene la oportunidad de enfrentar la pandemia y la recesión desde un keynesianismo que rompa el manido discurso de que el aumento de impuestos perjudica a la producción y a las inversiones.
La caída de Trump
Giordano Bruno decía que ignorancia y arrogancia son dos hermanas inseparables en un solo cuerpo y en una sola alma. Creo que Trump conjugaba bien ambas características, era un millonario mafioso que agotó la paciencia de más de la mitad de su país con su forma de gobernar.
Cómo Trump metió a Estados Unidos en un pantano político
En la medida que el conteo de votos en los estados más disputados favorecía a los demócratas, el presidente Donald Trump y candidato a la reelección, lanzó una diatriba en contra de la integridad del sistema electoral, que es uno de los pilares de la democracia de EE.UU. y que nunca ha sido cuestionado. Eso abre la posibilidad de un desenlace tormentoso e inédito en la definición presidencial y remarca la división en ese país.