Back to top

Juan Carlos Calderón

Director de Plan V, periodista de investigación, coautor del libro El Gran Hermano. 

26/04/2020
Una respuesta y varias preguntas para el alcalde Jorge Yunda
El principal argumento para obligarnos al encierro fue el de protegernos y desacelerar la curva de contagios, con el fin de que los sistemas de salud no sean colapsados. Es decir, se pidió a los ciudadanos que hagan su parte: quédense en casa, y nosotros, los líderes de este país y de esta ciudad haremos la nuestra. Según los argumentos del alcalde Yunda, no han hecho lo que les correpondía.
09/02/2020
¡Disparen, disparen, disparen!
A los políticos y políticas del discurso de la mano dura les caen siempre de perlas la inseguridad y la violencia delincuencial. Pero el problema no se soluciona y continúa, se agrava, y es necesario para estos políticos y políticas mantenerlo en vigencia, y seguir generando el miedo en la población.
22/12/2019
Los "tontos del culo" y la inutilidad de la dialéctica
Otro en su lugar hubiera primero leído el libro, subrayado ferozmente las tesis de Ortiz y Espinosa y puesto las objeciones al margen; les hubiera enfrentado con la antítesis, para de eso obtener la síntesis. ¿No que son marxistas? ¿Por qué no utilizan la dialéctica, o el famoso método dialéctico hegeliano, pilar de los estudios de Marx y Engels?
08/12/2019
La verdad sobre Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra
Por no ser impertinente, no pregunté en esa ocasión lo que debía haber preguntado, pero ahora lo hago: señor ministro del Interior, señor ministro de Defensa, señor fiscal, señora canciller, señor comandante de la Policía, señor presidente de la República, que atendieron la crisus en ese entonces ¿y si uno de los secuestrados era su hijo, qué hubieran hecho?
29/10/2019
¿Es usted un fascista?
Este es un manual para ser un buen fascista (con todas sus variantes) e incluye un autoexamen llamado fascistómetro, para que usted, amable lector, sepa cuánta empatía (consciente o inconsciente) tiene con esta doctrina.
10/10/2019
El gusano del odio
La Conaie, su dirigencia, había garantizado seguridad a Policías y periodistas a quienes había retenido arbitrariamente: Iza nos dijo clarito (como él sabe decir) que no nos preocupemos, que nuestra seguridad era su responsabilidad, que ellos no eran violentos, que no llevaban armas... A menos que una piedra de 20 cm. no sea considerada un arma letal.
12/06/2019
#Sobrevivientes
Entre el 2007 y el 2017, centenares de ecuatorianos, sus familias, sus allegados, fueron humillados por el poder, un poder expresado en un caudillo que quitó la dignidad a muchos de ellos, les hizo sentir su poder y los sometió a la impotencia.
29/03/2019
La guerra sucia, la Asamblea, la langosta y las pruebas ilegales
El primer negocio de la mafia es el dinero sucio; y el segundo es garantizar la protección del negocio y de los capos de la mafia a cualquier costo. Obtenido ya el dinero sucio, ahora toca lo segundo.
07/03/2019
Sobre los grupos de wasap
Se preguntarán ustedes, si tiene tantos grupos, ¿por qué no limpia, por qué no se sale? ¿Han intentado salirse de un grupo? ¿Se han salido de uno?
10/10/2018
Manuel Castells y la democracia de Lava Jato
Muy curiosa la posición de la izquierda "bolivariana" y de todos los activismos que prefieren mirar a un lado la corrupción, los gobiernos mafiosos y criminales de sus coidearios, y agitan el fantasma de Bolsonaro, como si la alternativa a la ultraderecha fascista fuera la izquierda corrupta, corruptora y violadora de derechos humanos. ¿Venezuela, aliada del PT, donde se acaba de asesinar salvajemente a un preso político lanzándolo desde un décimo piso del Servicio de Inteligencia, es, según Castells, la alternativa democrática? ¿Si Bolsonaro es un peligro para la democracia, Maduro, Ortega, Morales, Correa, los Kichner son los demócratas del continente?

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Más de 100 mil estudiantes no volvieron al sistema educativo
Andrés Quishpe
Protección a cambio de silencio: los acuerdos entre Assange y el gobierno ecuatoriano
Redacción Plan V
Tribunal ratifica sentencia contra Correa y lo señala como el instigador del cohecho
Redacción Plan V
El dramático impacto de la pandemia en el Centro Histórico de Quito
Redacción Plan V