Back to top

Juan Carlos Calderón

Director de Plan V, periodista de investigación, coautor del libro El Gran Hermano. 

12/06/2019
#Sobrevivientes
Entre el 2007 y el 2017, centenares de ecuatorianos, sus familias, sus allegados, fueron humillados por el poder, un poder expresado en un caudillo que quitó la dignidad a muchos de ellos, les hizo sentir su poder y los sometió a la impotencia.
29/03/2019
La guerra sucia, la Asamblea, la langosta y las pruebas ilegales
El primer negocio de la mafia es el dinero sucio; y el segundo es garantizar la protección del negocio y de los capos de la mafia a cualquier costo. Obtenido ya el dinero sucio, ahora toca lo segundo.
07/03/2019
Sobre los grupos de wasap
Se preguntarán ustedes, si tiene tantos grupos, ¿por qué no limpia, por qué no se sale? ¿Han intentado salirse de un grupo? ¿Se han salido de uno?
10/10/2018
Manuel Castells y la democracia de Lava Jato
Muy curiosa la posición de la izquierda "bolivariana" y de todos los activismos que prefieren mirar a un lado la corrupción, los gobiernos mafiosos y criminales de sus coidearios, y agitan el fantasma de Bolsonaro, como si la alternativa a la ultraderecha fascista fuera la izquierda corrupta, corruptora y violadora de derechos humanos. ¿Venezuela, aliada del PT, donde se acaba de asesinar salvajemente a un preso político lanzándolo desde un décimo piso del Servicio de Inteligencia, es, según Castells, la alternativa democrática? ¿Si Bolsonaro es un peligro para la democracia, Maduro, Ortega, Morales, Correa, los Kichner son los demócratas del continente?
08/06/2018
Ética, no cosmética
En los nombramientos de ciertos colaboradores, ¿qué pesa más para el presidente Lenín Moreno? ¿La ética de lo público, la decencia? ¿O pesan más los compromisos partidistas, personales, familiares; las afinidades ideológicas, las componendas inconfesables?
16/04/2018
Mientras tanto en Catar...
A mediados de marzo, en medio de la creciente crisis de la frontera Norte, el ministro de Defensa del Ecuador, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., y el comandante general de la Armada estuvieron de viaje por Catar, en el Golfo Pérsico, invitados por el Príncipe de ese país, a una Conferencia Internacional de Defensa Marítima.
19/07/2017
Al Capone versus Jiménez y Villavicencio
Colocar un grillete electrónico en los tobillos de quienes denunciaron la corrupción más grande del Ecuador de los últimos 30 años habla de la clase de justicia que tenemos, de la clase de Estado que tenemos, de la clase de gobernantes que tenemos y de la clase de estatura moral que tenemos. Y hablo en plural porque esto es una afrenta para todos los que hemos sido testigos de este proceso y para todos quienes aún creen que es posible rescatar al Ecuador de un destino de sociedad mafiosa controlada por capos, que a su vez controlan las maquinarias que son conocidas con el dulce nombre de instituciones.
07/07/2017
La conspiración de las viudas y lloronas de Rafael
Correa se ha ido, pero queda su camarilla para torpedear cualquier iniciativa desde la sociedad o desde Lenin Moreno, que cuestione el credo correísta y afecte la segunda y pronta llegada de Su Salvador. Moreno ya no es necesario para esta camarilla, y puede convertirse en un peligro para su vocación y necesidad de mamar de la teta del Estado, si sigue en su política de diálogo.
01/02/2017
Elogio de mi país
Yo amo mi país porque se lo merece. También lo odio, porque se lo merece. Pero sobre todo no permitiré que ningún iluminado descalificado, quiera ofender su pasado —ni su presente— de dignidad y de actos tan heroicos que da escalofrío recordarlos. No tienen autoridad moral y no tienen derecho para agraviar el país que, mal o bien, levantaron nuestros antepasados con enormes sacrificios y sin agachar la frente. Incluidos sus antepasados, revolucionarios de a mentiras.
01/02/2017
Elogio de mi país
Yo amo mi país porque se lo merece. También lo odio, porque se lo merece. Pero sobre todo no permitiré que ningún iluminado descalificado, quiera ofender su pasado -ni su presente- de dignidad y de actos tan heroicos que da escalofrío recordarlos. No tienen autoridad moral y no tienen derecho para agraviar el país que, mal o bien, levantaron nuestros antepasados con enormes sacrificios y sin agachar la frente. Incluidos sus antepasados, revolucionarios de a mentiras.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

La empresa del Hotel Quito se descapitalizó por más de USD 28 millones
Fermín Vaca Santacruz
Arroz Verde: ‘Correa disponía, supervisaba y aprobaba’
Redacción Plan V
El arma del asesinato de Gavys Moreno fue hallada en la cárcel de Latacunga
Redacción Plan V
Todo se sabía
Juan Cuvi