Back to top

Juicio político a Guillermo Lasso

Tag: Juicio político a Guillermo Lasso

32 historias encontradas
Lasso, responsable político
Corresponderá a la Fiscalía General ya la Contraloría General del Estado, conocer el expediente completo del juicio político seguido contra el ex presidente Guillermo Lasso, analizar las pruebas de cargo y de descargo y proceder en consecuencia.
Congresistas de EEUU piden al Departamento de Justicia investigar al presidente Guillermo Lasso
Esta solicitud nace tras la publicación conjunta entre el Miami Herald, Plan V y OCCRP, del pasado 2 de junio sobre un contrato con una firma de relaciones públicas para cuidar la reputación del presidente a escala internacional.
La reputación y el apellido de Lasso se cuidaron a través de un contrato firmado en EEUU
Una pequeña empresa de Florida, en EEUU, contrató una firma de relaciones públicas por $250.000 para que medios de ese país y de Gran Bretaña difundieran información a favor de Guillermo Lasso durante su juicio político. Pero esa compañía está dirigida por un ex alto ejecutivo del Banco Guayaquil y personaje cercano al Mandatario. Esta es una investigación entre el Miami Herald, OCCRP y Plan V.
Ecuador: la disolución de la Asamblea crea un nuevo escenario político
El presidente Guillermo Lasso invocó el artículo 148 de la Constitución y declaró la disolución de la Asamblea Nacional y la terminación anticipada de los periodos de los legisladores, así como del suyo propio. El régimen le apuesta a una agenda económica que podría ser modificada por la próxima legislatura. Desde la oposición, se anunció una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto y medidas cautelares.
Muerte cruzada, la eterna amenaza de Guillermo Lasso se cumplió
En cuatro ocasiones en menos de dos años, el gobierno de Guillermo Lasso ha esgrimido la amenaza de la muerte cruzada, que implica la disolución de la Asamblea y el llamado a elecciones generales máximo seis meses después de decretada esta por el presidente. Hasta ahora no había pasado de eso. Hasta la madrugada de este miércoles 17.
El día después de mañana
¿Qué pasará después del día de mañana con la inseguridad, la delincuencia, el empleo, la salud, el seguro social, la educación, el urgente adecentamiento y racionalización de la política nacional; con la corrupción y la impunidad políticas; ¿qué pasará con usted, estimado lector / lectora el día después de mañana?
Acabar con la farsa
Señor Presidente, si se decide por la muerte cruzada, los ciudadanos agradecerán haberlos librado del linaje de Marlon Cadena y de esa galería del horror, de lo moralmente deforme, en que se ha convertido la Asamblea Nacional.
Gustavo Isch: lo peor que le puede pasar a un político es perder su reputación y Lasso la perdió
Así se salve del juicio político, Guillermo Lasso ha cruzado la línea roja del descrédito y de la mala reputación de no cumplir lo que ofrece. Puede tomar cualquier decisión, pero por buena que sea, la gente no le va a creer. El consultor político Gustavo Isch presenta los resultados de la última encuesta IMASEN, la empresa peruana que representa en el Ecuador.
Lasso perdió el juicio político digital
El Gobierno cedió el espacio digital y permitió que la oposición lo ocupe, perdiendo la primera batalla (mediática) y colocándolo en una evidente situación de desventaja política. ¿Cuánto pesará esto en el juicio offline? Estamos a puertas de saberlo.
Asambleístas: los nuevos enemigos de la economía nacional
La “obediencia criminal” todavía no se ejecuta. Los legisladores todavía tienen unas horas para que, por el peso de sus conciencias, ya no sean los juguetes de los líderes que creen que poseen títeres.

Páginas