Back to top

Julian Assange

Tag: Julian Assange

13 historias encontradas
El último selfi
Michael se transformó en un símbolo para los jóvenes iconoclastas, ávidos de un mesías que enfrentara a los grupos más poderosos del mundo.
Assange tenía más de 20 celulares en la embajada del Ecuador en Londres
Más de 20 celulares, más de 12 laptops, computadoras de alta gama, una red clandestina de conexiones, mas de 30.000 euros en efectivo... Assange tenía un bunker cibernético en la Embajada del Ecuador en Londres, según el inventario de todas sus pertenencias, el cual ya está en manos de la Fiscalía ecuatoriana.
Free Assange?
We have forgotten that the Correa’s government needed to make up its liberties in the face of an international context that looked badly at the Ecuadorian regime and that was pushed to welcome Assange in 2012.
Assange y la turbiedad del poder
Assange y la geopolítica de las emociones
Assange el «audaz hacker», el «valeroso periodista», el «miserable mercenario», el «abusivo residente» de la Embajada en Londres. Según el calificativo que se use se evocan ciertas emociones desde las que se construyen los relatos políticos y jurídicos.
La guerra cibernética y la amenaza de Anonymus
Ola Bini: ¿el “agente” de Wikileaks?
Hay varias dudas sobre la presencia del programador sueco en el país, al que el Gobierno acusa de ser un hombre clave de Julián Assange. Los relatores de libertad de expresión de la OEA y la ONU llegaron a hablar de una detención arbitraria cometida por el régimen y su aparato policial.
Assange, ni Robin Hood ni santo varón
Assange arrinconó al gobierno de Moreno en un juego de suma cero, es decir un espacio en el cual, cualquier decisión imponía al régimen una derrota y un deterioro inadmisibles. El hacker dejó a Moreno sin opción.
Assange: el Robin Hood de la comunicación ha caído
Lo sucedido en la Embajada de Ecuador en Londres va más allá de la burda dicotomía entre correísmo y anticorreísmo. Ayer un referente del antipoder, tan necesario para entender el mundo, fue totalmente silenciado.
Un hacker no es un periodista
El caso Assange, desde la perspectiva del periodismo ecuatoriano, consigna la fantasía, las incongruencias e inconsistencias de un gobierno que persiguió a la prensa, por revelar aquello que al poder político no le gustaba o le incomodaba.

Páginas