Back to top

Julian Assange

Tag: Julian Assange

18 historias encontradas
Ola Bini: estas son las pruebas que ha presentado la Fiscalía hasta el momento
Durante tres días, los testigos y pruebas de la Fiscalía han sido presentadas en la larga audiencia de juicio contra el programador sueco, que empezó este miércoles y se prolonga hasta la tarde del viernes 21 de enero de 2022. La Fiscalía ha insistido aspectos como los antecedentes del informático, sus actividades en Ecuador, el tipo de visa que le fueron concedidas y el material que se logró extraer, sobre todo, de su celular.
Semana crucial en el caso Ola Bini: ¿servirá el "pantallazo" como prueba?
El proceso contra un programador sueco detenido durante el gobierno de Moreno lleva meses demorado y su audiencia postergada se realizará finalmente desde este miércoles 19. Ola Bini se defiende en libertad luego de que su arresto fue declarado como arbitrario por la Corte Provincial de Pichincha. La Fiscalía anunció que formulará cargos contra un perito de la defensa al que acusa de fraude procesal por un peritaje sobre la principal prueba de la acusación.
La técnica explica lo que los políticos ignoran en el caso Ola Bini
El programador sueco Ola Bini enfrenta un proceso ante la justicia de Ecuador desde abril del 2019 y corre el riesgo de ir a prisión en un país que no consigue controlar su sistema carcelario. Suecia no se ha pronunciado con contundencia para exigir justicia en este caso.
La embajada del Ecuador en Londres fue un gran centro de espionaje internacional
La tercera y última parte del informe sobre las actividades de Assange en la embajada del Ecuador en Londres pone énfasis en cómo el equipo de Wikileaks trabajaba para extraer la información que se generaba en ese centro de operaciones, las relaciones con el mayor hacker de Alemania. Y se habla también de cómo se hacía "control" de las actividades del personal de la misión ecuatoriana en Londres.
Los secretos de Ola
En el entorno del sueco Ola Bini se dan por sentadas presiones de Estados Unidos para que el programador declare en algún punto del proceso en Ecuador contra su amigo, Julián Assange.
El último selfi
Michael se transformó en un símbolo para los jóvenes iconoclastas, ávidos de un mesías que enfrentara a los grupos más poderosos del mundo.
Assange tenía más de 20 celulares en la embajada del Ecuador en Londres
Más de 20 celulares, más de 12 laptops, computadoras de alta gama, una red clandestina de conexiones, mas de 30.000 euros en efectivo... Assange tenía un bunker cibernético en la Embajada del Ecuador en Londres, según el inventario de todas sus pertenencias, el cual ya está en manos de la Fiscalía ecuatoriana.
Free Assange?
We have forgotten that the Correa’s government needed to make up its liberties in the face of an international context that looked badly at the Ecuadorian regime and that was pushed to welcome Assange in 2012.
Assange y la turbiedad del poder
Assange y la geopolítica de las emociones
Assange el «audaz hacker», el «valeroso periodista», el «miserable mercenario», el «abusivo residente» de la Embajada en Londres. Según el calificativo que se use se evocan ciertas emociones desde las que se construyen los relatos políticos y jurídicos.

Páginas