Back to top

Julio César Trujillo

Tag: Julio César Trujillo

8 historias encontradas
La última voluntad del doctor Julio César Trujillo
Seguramente, Trujillo contempló su propia imagen en el espejo deformado del futuro Consejo, y se espantó. Si el organismo transitorio no pudo evitar cometer errores –habrá meditado–, ¿qué sucederá con una institución integrada por personas escogidas al azar en las urnas?
El doctor Julio César Trujillo, entre la CIA y los espías
En el tiempo de los enfrentamientos, década del 60, entre los seguidores del ‘imperio’ y los ‘fidelistas’, Julio César Trujillo estaba ligado al Partido Conservador y era un anticomunista radical. Luego fue transformando su pensamiento y acción política, vinculado a la opción por los pobres, los trabajadores y los pueblos indígenas.
En vida, señor, en vida
Qué bien que el gobierno de Moreno haya sido generoso con Julio César que ya ido no ha desaparecido pues sigue entre nosotros. Qué bien que se le hayan ofrecido todos los honores que ciertamente los merecía. Para él eso y mucho más.
El viejo luchador
El grado de conmoción que ha generado la partida de Julio César Trujillo me pone a pensar lo huérfano que está Ecuador de referentes positivos de su talla.
“Muera, Trujillo, muera”
Correa y los suyos sufren de fobia crónica a la verdad y a la honradez. Su ética se sostiene en la mentira, los gritos e insultos. Para ellos, el bien personal prima sobre el social, el engaño sobre la verdad.
La muerte de Trujillo cierra el ciclo de la "descorreización"
El Consejo de Participación Transitorio concluyó sus funciones, lo que coincidió con la muerte de su titular, Julio César Trujillo. El cambio de las autoridades de control heredadas del correato es su legado más importante.
Pedagogía de la vileza
Los agitadores a sueldo del correísmo quieren exorcizar su cobardía agrediendo a un anciano. Se aprovechan de los espacios democráticos que ellos mismos clausuraron durante diez años.
Centenas de miles de dólares circulan en las carreteras
En autos o camiones, grandes sumas de dinero recorren el país. Inmobiliar, la entidad estatal que administra los bienes incautados en operativos, contabiliza USD 27,5 millones cuyo origen es el narcotráfico y el lavado de activos. Dos casos ilustran episodios insólitos ocurridos en los últimos meses de 2017. Versiones contradictorias contienen estos procesos.