Back to top

La Posta

Tag: La Posta

14 historias encontradas
El capo y el periodista
Conocer los secretos de un capo del crimen —ya que los amigos comparten secretos— pone al periodista en la situación, moralmente censurable, de encubridor o cómplice. Mantener la distancia adecuada con la fuente conjura el peligro de saber lo que no se debe, y adquirir, con este conocimiento, la obligación de guardarlo.
Caso Encuentro: los registros de las cámaras en la casa de Massuh, entre las evidencias de la Fiscalía
La Fiscalía reveló las evidencias que tiene para acusar a ocho personas, entre ellas Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, dentro del caso Encuentro. Los registros de las cámaras de la casa de Gabriel Massuh, en Samborondón, son parte de los elementos de la acusación. El juez anticorrupción de la causa enviará un oficio a la Interpol para la localización y captura de Leonardo Cortázar y Hernán Luque Lecaro, quienes se encuentran en Panamá y Argentina, respectivamente.
El celular de Rubén Cherres contiene más de 7.000 archivos
La Policía encontró tres teléfonos en el inmueble donde Rubén Cherres fue asesinado, el pasado 30 de marzo. Uno de ellos es un Iphone que contiene registro de llamadas, videos y fotos. Entre ellas, están imágenes de seguimiento a Anderson Boscán. El cofundador de La Posta asegura que la Fiscalía supo de esos contenidos desde abril pasado y no le advirtieron de la amenaza. La Fiscalía lo niega.
La nueva estructura de la "preculpabilidad y "preinocencia” selectiva
Se abren investigaciones sin ningún otro sustento que la simple afirmación de un “periodista” —que impulsa un medio digital con un gran acceso en las redes sociales— que genera tendencia en muy corto tiempo; que cuando es llamado a la Fiscalía y a la Asamblea se presenta sin ningún elemento más allá que cuadros de asociación (no elaborados por él) y audios evidentemente mutilados.
La tarde que el fantasma de la paranoia se tomó Carondelet
Los altos funcionarios del Gobierno buscan hasta bajo las alfombras al infiltrado de La Posta. El séquito presidencial protagonizó un curioso incidente durante la entrevista que el presidente Lasso concedió a PlanV el pasado 11 de enero.
Luis Eduardo Vivanco no descarta correr por la Alcaldía de Quito
En declaraciones a su propio medio, el periodista no descartó presentarse a la Alcaldía Metropolitana si es que el ex alcalde Jorge Yunda, con quien tuvo un enfrentamiento público, se postula. Su nombre surgió luego de aparecer en un encuesta de intención del voto de la firma de Jaime Durán Barba.
El bombardeo militar contra Andersson Boscán
Al periodista Andersson Boscán, de La Posta, los militares, sobre todo en servicio pasivo, lo sometieron a un intenso bombardeo en redes sociales. Le recordaron su ascendencia venezolana, lo trataron de extranjero, malcriado y malagradecido y hasta la dieron una clase de porqué en el Ejército, la Marina y la Aviación les encanta el volley.
Libertad de expresión vs Revictimización
No confundamos, la sentencia que obliga a pedir disculpas y a borrar la publicación de “La Posta”, no está dictada a favor del ex Defensor del Pueblo, está dictada a favor de la mujer cuyo antecedente de víctima fue expuesto ante un país.
A varios comunicadores se les extravió la vara
Vivanco y Boscán han encontrado defensores o detractores más en función de su orientación política que de su desempeño. El relativismo en el que han caído varios comunicadores, periodistas y hasta analistas políticos llega a ser fastidioso. Se les extravió la vara.
Para Rafael Cuesta, de TC, las críticas a los desbordes de Vivanco y Boscán vienen de "minorías diminutas"
A pesar de las disculpas del Gobierno sobre el polémico contenido del programa de TV de Luis Vivanco y Anderson Boscán, el gerente de TC, cuyas acciones pertenecen al Estado, justificó los desbordes del primero y último programa de La Posta XXX y matizó el control estatal sobre la estación televisora.

Páginas