Back to top

Leandro Norero

Tag: Leandro Norero

30 historias encontradas
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
El testimonio anticipado de Daniel Salcedo permitió atar cabos sobre sus relaciones con el crimen organizado y la corrupción hospitalaria. Salcedo, quien se considera un empresario exitoso capaz de facturar hasta USD 5 millones anuales, dio detalles de cómo actuaron sus operadores para pagar a jueces.
Caso Metástasis: Este es el testimonio completo de Mayra Salazar
Desde Carolina Jaume, pasando por el juez que ayudó a alias Rasquiña hasta un abogado amigo del hijo del Chapo Guzmán. Estos fueron algunos de los nombres que mencionó la comunicadora Mayra Salazar durante su testimonio anticipado en el caso Metástasis. Su intervención duró hora y media.
Caso Metástasis: Leandro Norero y Rafael Correa hablaron sobre la libertad de Jorge Glas, dice testigo protegido
Dentro del caso Metástasis, la mañana de este jueves rindió su testimonio Marcelo Nicolás L., quien fue el hombre de confianza del narcotraficante Leandro Norero, en la cárcel de Latacunga. Según su declaración, Norero no solo se comunicaba con líderes de las bandas criminales del país sino también con políticos. Uno de ellos, supuestamente, fue el expresidente Rafael Correa. Norero y Correa, dijo el testigo protegido, hablaban sobre la libertad del exvicepresidente Jorge Glas.
Caso Metástasis: ¿De qué acusa la fiscal a Ronny Aleaga?
Estos son los 15 chats que existen entre el narcotraficante Leandro Norero y Xavier Jordán, uno de los involucrados del caso Metástasis, sobre Ronny Aleaga. Según la fiscal Diana Salazar, esas conversaciones demuestran la relación y las operaciones del exlegislador correísta en esta red criminal.
Leandro Norero y su abogado se jactaban del ‘poder de ser invisibles’
El abogado Cristian R.M., alias Globalpax, fue otro protagonista de la audiencia de vinculación del caso Metástasis, del pasado 3 de enero. La fiscal Diana Salazar dedicó una hora y 15 minutos de su intervención a los chats que lo vinculan al proceso de delincuencia organizada. La fiscal lo señala como uno de los líderes de la organización criminal del narcotraficante Leandro Norero.
Chats entre ñaños: Jordán y Norero operaban como un ‘dúo dinámico’
‘Somos el dúo dinámico’, le dijo Xavier Jordán a Leandro Norero, según los chats que la fiscal Diana Salazar reveló en la audiencia de vinculación del caso Metástasis. En esas conversaciones, se observa la cercanía y los planes que discutían para intervenir en la justicia y en la política. ‘Por eso Ecuador es un paraíso, uno hace y deshace’, se dijeron en otro apartado. Plan V publica la transcripción completa de los chats y de las intervenciones de la fiscal en la audiencia del pasado 3 de enero.
Jordán y Norero contra Villavicencio: una línea de tiempo
Jordán detestaba a Villavicencio porque éste había expuesto sus relaciones con cuestionadas figuras del correísmo y con empresarios investigados por corrupción; pero su ira estalló el 29 de mayo de 2022, cuando el periodista publicó una foto suya durante una fiesta por su cumpleaños número 47, en su piscina de Miami.
Gral. Patricio Carrillo: detrás de Leandro Norero hay todavía un poder enorme
El ex comandante de la Policía y ex ministro del Interior, Gral. Patricio Carrillo, fue quien inició y culminó, con la Fiscalía General, la investigación sobre la red de Leandro Norero, a quien califica de un capo menor. Advierte que este es un caso detrás del cual hay poderes enormes que consolidan la acción de las estructuras del crimen organizado en lo judicial, empresarial y político al más alto nivel.
Correa desenmascarado por Norero
La solvente y coherente fiscal desplegó evidencia contundente en la audiencia de presentación de cargos, lo que ha permitido que el país compruebe cómo llegamos a ser un narcoestado: de qué manera los capos compraron apoyos en todas las esferas del Estado y también, por supuesto, en el sector privado, y obtuvieron pseudoperiodistas que les hicieran las relaciones públicas y pseudopolíticos que acosaran a la fiscal
X4 a Leandro Norero: "que se vayan todos esos hps, Carrillo, Romo, Villa."
Los chats de Leandro Norero con varios personajes revelan hechos y comentarios considerados relevantes para la Fiscalía. En el primer diálogo que se da con un usuario que la Fiscalía atribuye al periodista Ánderson Boscán, se comenta sobre la foto de la piscina de Miami, tomada en la casa de Xavier Roldán, y en el siguiente diálogo, entre Norero y un usuario que la investigación fiscal atribuye al propio Roldán.

Páginas