Back to top

Leandro Norero

Tag: Leandro Norero

13 historias encontradas
¿Quiénes fueron asesinados junto a Leandro Norero en la cárcel de Latacunga?
La masacre del pasado 3 de octubre dejó 16 muertos. Se conoce que la mayoría eran parte de la seguridad de Leandro Norero, quien tuvo procesos por narcotráfico, lavado de activos y tenencia de armas. Al menos 11 de los asesinados estaban en prisión por homicidio y asesinato. Ninguno superaba los 40 años y sus inicios en el crimen datan, según registros judiciales desde los 18 años.
El vacío de Norero
¿Por qué el gobierno impulsó un acuerdo de paz entre organizaciones pandilleriles en el 2012? ¿Estaba consciente de la volatilidad en los acuerdos entre estructuras tendientes al crimen? ¿Cuáles fueron las licencias, privilegios y atribuciones cedidas por el poder político a estas organizaciones?
Asesinan a Leandro Norero antes de que sea procesado por narcotráfico
La violencia inició después de que finalizara el censo penitenciario en la cárcel de Latacunga. Hay 16 muertos y más del 40 heridos, según el SNAI. La Fiscalía tenía previsto formular cargos por narcotráfico contra Norero. También estaba a días de enfrentar una audiencia preparatoria de juicio por lavado de activos. Al menos 419 presos han muerto en las cárceles del país entre 2021 y 2022.
Leandro Norero será procesado por narcotráfico, la tercera causa en su contra
El ecuatoriano será acusado por el artículo 221 del COIP. La fiscal General, Diana Salazar, había anunciado en meses pasados que estaba por abrirse este nuevo proceso.
El correísmo presiona en tres frentes para la libertad de Jorge Glas
En el SNAI, en la Asamblea y en la justicia, el correísmo se ha activado diversos mecanismos para que se cumpla el habeas corpus que otorgó el juez procesado Banny Molina al exvicepresidente Jorge Glas. En su comparecencia, fue evidente la cercanía de Molina con la bancada de UNES. Mientras tanto, siguen las versiones contradictorias sobre la emisión de las boletas de excarcelación.
Aparecen nuevos bienes y empresas vinculadas al caso Norero; mansión de La Rivera del Batán regresa a Inmobiliar
La Fiscalía busca vincular a cinco personas más en el proceso de lavado de activos que sigue contra Leandro Norero, su pareja y hermanos. Ahora involucra a la madre del procesado y al representante legal de Lionff Realty INC, entre otros. Mientras tanto, la Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas declaró la nulidad de todo lo actuado por el juez de La Concordia, Ángel Indao Vera, quien devolvió la mansión donde fue arrestado Norero.
El círculo jurídico de Leandro Norero impulsó el habeas corpus para Jorge Glas
Jonathan Aguinda representó a Jorge Glas en la audiencia donde el juez Banny Rubén Molina, de Portoviejo, aceptó el recurso de habeas corpus y dispuso su libertad. Aguinda trabaja con los abogados de Leandro Norero y ha presentado otros habeas corpus para que tanto Norero como sus familiares queden en libertad. Molina fue detenido y es investigado por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas.
Leandro Norero y sus hermanos presentaron 5 habeas corpus para salir de la cárcel
Cuatro de los cinco recursos fueron presentados en las últimas 24 horas. El SNAI exhorta a la Función Judicial a actuar de manera imparcial.
Avilmat, una contratista incómoda para la Alcaldía de Manta
El representante legal de una empresa que firmó contratos por más de USD 3 millones con el Municipio de Manta ha sido vinculado a la red del narcotraficante Leandro Norero. Según el asambleísta Fernando Villavicencio, el contratista es amigo personal del alcalde Agustín Intriago. 
El pasado turbio de las empresas que compró Leandro Norero
Un abogado relacionado con el cartel de Cali, un extranjero en informes de Inteligencia y una empresa contratista con el Estado aparecen en el historial de las empresas que Leandro Norero adquirió en 2021, mientras su patrimonio se incrementaba de forma inusual. Estas compañías no registran pago de impuestos.

Páginas