Back to top

Leandro Norero

Tag: Leandro Norero

26 historias encontradas
Leandro Norero y su abogado se jactaban del ‘poder de ser invisibles’
El abogado Cristian R.M., alias Globalpax, fue otro protagonista de la audiencia de vinculación del caso Metástasis, del pasado 3 de enero. La fiscal Diana Salazar dedicó una hora y 15 minutos de su intervención a los chats que lo vinculan al proceso de delincuencia organizada. La fiscal lo señala como uno de los líderes de la organización criminal del narcotraficante Leandro Norero.
Chats entre ñaños: Jordán y Norero operaban como un ‘dúo dinámico’
‘Somos el dúo dinámico’, le dijo Xavier Jordán a Leandro Norero, según los chats que la fiscal Diana Salazar reveló en la audiencia de vinculación del caso Metástasis. En esas conversaciones, se observa la cercanía y los planes que discutían para intervenir en la justicia y en la política. ‘Por eso Ecuador es un paraíso, uno hace y deshace’, se dijeron en otro apartado. Plan V publica la transcripción completa de los chats y de las intervenciones de la fiscal en la audiencia del pasado 3 de enero.
Jordán y Norero contra Villavicencio: una línea de tiempo
Jordán detestaba a Villavicencio porque éste había expuesto sus relaciones con cuestionadas figuras del correísmo y con empresarios investigados por corrupción; pero su ira estalló el 29 de mayo de 2022, cuando el periodista publicó una foto suya durante una fiesta por su cumpleaños número 47, en su piscina de Miami.
Gral. Patricio Carrillo: detrás de Leandro Norero hay todavía un poder enorme
El ex comandante de la Policía y ex ministro del Interior, Gral. Patricio Carrillo, fue quien inició y culminó, con la Fiscalía General, la investigación sobre la red de Leandro Norero, a quien califica de un capo menor. Advierte que este es un caso detrás del cual hay poderes enormes que consolidan la acción de las estructuras del crimen organizado en lo judicial, empresarial y político al más alto nivel.
Correa desenmascarado por Norero
La solvente y coherente fiscal desplegó evidencia contundente en la audiencia de presentación de cargos, lo que ha permitido que el país compruebe cómo llegamos a ser un narcoestado: de qué manera los capos compraron apoyos en todas las esferas del Estado y también, por supuesto, en el sector privado, y obtuvieron pseudoperiodistas que les hicieran las relaciones públicas y pseudopolíticos que acosaran a la fiscal
X4 a Leandro Norero: "que se vayan todos esos hps, Carrillo, Romo, Villa."
Los chats de Leandro Norero con varios personajes revelan hechos y comentarios considerados relevantes para la Fiscalía. En el primer diálogo que se da con un usuario que la Fiscalía atribuye al periodista Ánderson Boscán, se comenta sobre la foto de la piscina de Miami, tomada en la casa de Xavier Roldán, y en el siguiente diálogo, entre Norero y un usuario que la investigación fiscal atribuye al propio Roldán.
Los negocios de Norero con Samir y Kada, y los planes para atentar contra agentes, abogados y fiscales: la teoría del caso Metástasis (segunda parte)
Esta es la segunda parte de la transcripción de la audiencia de formulación de cargos de la fiscal Diana Salazar, del pasado 14 y 15 de diciembre, contra 31 detenidos en el caso Metástasis. Aquí desarrolla los negocios de Leandro Norero con otros narcos y cómo distribuían el dinero a funcionarios judiciales aliados. Además, revela cómo planificaron atentados contra fiscales, abogados y periodistas.
¿Qué es Threema, la mensajería preferida de Leandro Norero y sus secuaces?
Ya Signal pasó de moda. La mafia usa la aplicación Threema, una app de pago que asegura ser más confiable que todas sus rivales y para la cual no se necesita tener un número de teléfono. Es en esta aplicación que se realizaban las conversaciones entre Leandro Norero y sus acólitos.
Jueces suicidas, fiscales asesores, abogados sobornadores: la teoría del caso Metástasis (I)
Esta es la transcripción de las acusaciones que hizo la fiscal Diana Salazar contra los 31 detenidos por el caso Metástasis. Plan V pone a disposición de sus lectores este documento histórico que revela el nivel de penetración del crimen organizado en el Estado. Esta es solo la primera parte de la maratónica audiencia de formulación de cargos, del pasado 14 y 15 de diciembre.
La Fiscalía destacó varios chats de Leandro Norero: ¿Qué es lo que dicen?
En su página web, la Fiscalía General del Estado estuvo publicando varios resúmenes de los chats que se encontraron en los celulares del presunto narcotraficante Leandro "El Patrón" Norero, asesinado durante su prisión en el penal de Latacunga. Ahí aparecen una serie de mensajes con policías, abogados, periodistas, operadores y relacionados con el capo en donde se habla de posibles delitos.

Páginas