Back to top

León Febres Cordero

Tag: León Febres Cordero

4 historias encontradas
La garita de la alegría
Había sido embajador en Panamá en el gobierno de León Febres Cordero, diputado provincial por el Partido Social Cristiano por Guayas entre 1990 y 1992, reelecto en 1996. Fue Verduga quien mocionó en el Congreso, el 6 de febrero de 1997, la destitución del presidente Abdalá Bucaram Ortiz alegando incapacidad mental para gobernar el país. Uno de los “héroes” de febrero de 1997 jamás se imaginó que tres meses más tarde se vería envuelto en tan graves denuncias de corrupción.
Cuando la democracia dependió de un avión
¿Qué pasó con la corrupción en la compra del Fokker? Nada. Poco después, la Contraloría dirigida por Marcelo Merlo Jaramillo denunció las irregularidades en el proceso contractual, pero extrañamente no determinó responsabilidades. Frank Vargas Pazzos continuó detenido hasta que se produjo a inicios de 1987 el conocido Taurazo con el que se logró su liberación.
Por unas muñecas de trapo
Cuando llegó la Navidad, los hijos de los efectivos de tropa recibieron un paquete básico compuesto por chucherías de plástico y muñecas de trapo. Los medios de la época recogen no solo el malestar que esto provocó en entre los policías, sino los rumores de que los hijos de los altos oficiales y de funcionarios del Ministerio de Gobierno, sí habían recibido juguetes importados de alta calidad.
¿Quién es Abdalá Bucaram? (Primera parte)
La historia nacional debería además reivindicar a Bucaram como el autor de un término que resurgió en la última década. Fue él quien, desde la Intendencia, emitió una serie de recomendaciones y procedimientos “para el buen vivir y el buen hacer” bajo el título de “Los Mandamientos de Abdalá”