Back to top

Leonidas Iza

Tag: Leonidas Iza

9 historias encontradas
¿Qué quiere la Conaie?
El triunfo electoral de Pachakutik, que agudizó la ruptura al interior de la Conaie, la obligó a elegir entre la línea aperturista representada por Yaku Pérez y la línea ultraortodoxa, representada por Leonidas Iza. Optó por la segunda.
Todos quieren subsidios, pocos pagar impuestos
La legislación ecuatoriana contempla prisión por no pagar los impuestos, pero encontramos un solo condenado por esta causa, en el 2019.
La amenaza de Iza
Con alguien como Leonidas Iza no se necesita ningún gobierno, legislativo o elecciones universales y directas. No se necesita democracia moderna, Estado o sociedad. Se necesita solo un dirigente popular que encarne el escurridizo concepto de pueblo y que reemplace a todos los poderes representativos del Estado.
Para Rafael Cuesta, de TC, las críticas a los desbordes de Vivanco y Boscán vienen de "minorías diminutas"
A pesar de las disculpas del Gobierno sobre el polémico contenido del programa de TV de Luis Vivanco y Anderson Boscán, el gerente de TC, cuyas acciones pertenecen al Estado, justificó los desbordes del primero y último programa de La Posta XXX y matizó el control estatal sobre la estación televisora.
No es periodismo
Sea o no periodismo, La Posta consiguió lo que parece haberse propuesto: que todos hablen de ellos. Obtuvo también algo más: que toda la hipocresía política alcance extremos paradójicos. ¿Este es el fondo del asunto?
El tractorcito se nos viene encima
El peor error de Pachakutik y la Conaie sería malgastar el capital electoral obtenido, cerrándose aún más en una posición indigenista y confrontativa radical, como pretenden Leonidas Iza y sus inspiradores.
Sentencias
Cuando el candidato Yaku Pérez inició el proceso de impugnación ante el CNE y lo hizo con una larga marcha desde Loja, Iza declaró que no apoyaba dicha movilización, por temas sanitarios. A otro perro con ese hueso, dirían en mi barrio.
Los cuatro pasos que el libro "Estallido" propone para continuar la lucha de octubre
Para los autores del libro, que ha sido reconocido como un manifiesto del llamado "campo popular", hay cuatro tareas pendientes luego de la insurrección de octubre del 2019: la unidad de la izquierda anticapitalista, la ampliación del tejido socio organizativo, enfrentar la contrarrevolución preventiva y la política macartista y enfrentar al poder "realmente existente".
¡Iza, Iza, Iza!...
Leonidas Iza tiene la oportunidad de ser el candidato joven que acumule fuerzas más allá de los movimientos sociales, las clases populares y los pueblos y nacionalidades, mostrando las soluciones para resolver los difíciles problemas que dejan en el Ecuador, el COVID, el FMI, María Paula y el morenismo.