Back to top

Leonidas Iza

Tag: Leonidas Iza

26 historias encontradas
Los coletazos violentos del paro de junio
Mas de 14 hechos violentos son investigados en la Fiscalía General. El paro, que duró 18 días, estuvo también sometido a situaciones delictivas que generaron fallecimientos, heridos y pérdidas materiales. Las denuncias llegaron de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
La Conaie y su líder
Incendiar el país y la democracia con sus necias amenazas como destituir a autoridades legítimamente estatuidas implica un grave desconocimiento de lo que es la democracia y sus implicaciones en la vida presente y futura del país. Desde luego, resulta casi imposible dejar de pensar en una soterrada mala fe alimentada desde Bélgica.
La dislocación de un sueño histórico
Los diez puntos del reclamo de la CONAIE no atacan las profundas causas de su situación ni la de los 17 millones de ecuatorianos. La prosperidad no se da por arte de magia ni por invocaciones ancestrales.
Pólit "canta", Correa desespera, Iza moviliza, ¿quién financia?
Para apoderarse totalmente del Estado, a los correistas les falta decapitar al Poder Ejecutivo, o sea, destituir al presidente Guillermo Lasso. Con ese fin pusieron a funcionar sus cuatro fuerzas: fuerza legislativa; fuerza de choque mariateguista, guevarista (paramilitares); fuerza de choque indígena presidida por Leonidas Iza; y la fuerza del dinero (dinero corrupto o proveniente del narcotráfico, dicen muchas voces).
La deuda agraria: pensar en grande, actuar sobre lo pequeño
Haría mucho el Presidente Lasso si es que toma la iniciativa de triplicar la apuesta al señor Iza y establecer, con una inyección de miles de millones de un fondo internacional, el pago definitivo de la deuda con el campo, y apoyar un cambio estructural para cientos de miles de familias.
El resentimiento organizado
Quienes participan en la protesta del resentimiento están preparados para agredir. El ataque es el medio para conseguir sus objetivos, aunque sería mejor decir “para imponerlos” tanto al poder público como a los ciudadanos.
El huracán Leo
Definitivamente, nuestra bastardía como mestizos nos ha generado múltiples conflictos individuales y étnicos. Estos conflictos se visualizan con más crudeza cuando surgen coyunturas como la generada por el paro nacional convocado por la CONAIE.
Las 48 horas cruciales: esta es la estrategia de la Conaie
Según Leonidas Iza, la movilización de las comunidades hacia la capital está garantizada, lo mismo que la alimentación por unos días, pero se necesita, dijo, el apoyo de las organizaciones sociales de Quito para sostener la medida de hecho hasta que el gobierno ceda a sus demandas.
Protesta vacía
¿Cerrando carreteras y limitando la libertad de movimiento de los ecuatorianos se logrará que el Gobierno adopte una política pública eficiente para combatir el narcotráfico y otras formas del crimen organizado?
El lassista mensaje de año nuevo
Nos recuerdan que el indio bueno es el que sigue los preceptos del buen salvaje: el que no se queja, el manso, el que no protesta, ese que es obediente al patrón blanco. El Felipillo, la Malinche... El que vota en la asamblea por las leyes que convienen al “amo patrón” o el que le cubre sus fechorías…

Páginas