Back to top

Liberación de Jorge Glas

Tag: Liberación de Jorge Glas

7 historias encontradas
El correísmo presiona en tres frentes para la libertad de Jorge Glas
En el SNAI, en la Asamblea y en la justicia, el correísmo se ha activado diversos mecanismos para que se cumpla el habeas corpus que otorgó el juez procesado Banny Molina al exvicepresidente Jorge Glas. En su comparecencia, fue evidente la cercanía de Molina con la bancada de UNES. Mientras tanto, siguen las versiones contradictorias sobre la emisión de las boletas de excarcelación.
Jorge Glas recibió 286 atenciones mientras estuvo en la cárcel de Latacunga, según Salud
La audiencia de apelación del habeas corpus de Glas finalizó después de 4 horas. La Corte de Santa Elena informará su decisión en 8 días. El Ministerio de Salud afirmó que el exvicepresidente fue atendido en el Hospital Andrade Marín y recibió sus medicinas de forma periódica.
El habeas corpus a Glas abre el debate sobre el abuso de recursos legales
La reunión entre el presidente Guillermo Lasso y los presidentes de la Corte Nacional, el Consejo de la Judicatura y la fiscal general propició varias ´propuestas a la crisis desatada por el habeas corpus a favor de Jorge Glas. Pero la Corte Constitucional le dijo no a los pedidos con un duro mensaje del juez presidente, Alí Lozada. Tres analistas definen los contornos del actual sistema de justicia constitucional y proponen algunas salidas.
Sobre el habeas corpus y otras garantías
Los funcionarios judiciales ahora claman por desviar la mirada acusadora de la opinión pública hacia la institución del habeas corpus y las otras garantías jurisdiccionales y proponen, si no eliminarlas, por lo menos restringirlas, moderarlas, cortarles las uñas y los dientes. Para ellos, como siempre, la calentura está en las sábanas.
César Montúfar apunta al Gobierno, la Policía y la justicia como cómplices de la "fuga" de Jorge Glas
El ex asambleísta presentó dos denuncias en la Fiscalía: una por una supuesta "fuga" de Jorge Glas del Penal de Latacunga. Pero en esa supuesta evasión se habría montado una asociación ilícita para facilitar que el ex vicepresidente salga por la puerta principal de la cárcel en tiempo récord.
Caso Glas: la apelación pide la nulidad de lo actuado por el juez de Manglaralto
La apelación del SNAI ante la sentencia de habeas corpus en favor de Jorge Glas sostiene que la Función Ejecutiva quedó en indefensión frente a la Función Judicial y que el juez era incompetente por territorio y por grado, al haber tramitado el habeas corpus del ex vicepresidente cuando aún no había sentencia ejecutoriada en un caso penal, el cual debe ser tratado por una Corte Provincial.
Los hechos y las preguntas
¿Debemos creer que fue casual la designación del ministro de Gobierno y la liberación de Jorge Glas días después? ¿Espera el Gobierno que el país crea, como en una iglesia, en su palabra, sin acompañarla de un accionar coherente?