Back to top

libertad de prensa

Tag: libertad de prensa

6 historias encontradas
La “mafia mediática” y las nuevas mentiras correístas
A esa clase de políticos, la casta mimada por los privilegios (casi siempre ilegales), que tiene ansias de poder y es creadora de estratégicos silencios, le incomoda que existan profesionales que hagan cuestionamientos o revelaciones.
Atamaint denuncia al periodista Roberto Aguilar y niega que Correa haya participado en campaña electoral
La funcionaria presidenta del CNE, Diana Atamaint, denuncia al periodista de Expreso, Roberto Aguilar, por un artículo de opinión donde evidenciaba las omisiones de ella y del organismo que preside, para impedir que el expresidente Rafael Correa participe en las dos últimas campañas electorales, a pesar de no tener derechos políticos y ser prófugo de la justicia.
Plan V: diez años de resistencia para que el periodismo perviva
Queremos agradecer, como equipo, a todos y cada uno de quienes han contribuido para que estos años sean posibles, sin nunca claudicar en el cumplimiento de nuestra misión: hacer periodismo. Nada más, no es ninguna otra.
Armas y violencia: la historia del sicario que acabó con la vida del periodista Gerardo Delgado
Un tribunal de Manta condenó a 34 años y seis meses de prisión a dos involucrados por el asesinato del periodista y candidato a concejal de Manta, Gerardo Delgado. El testimonio de uno de ellos, de 21 años, conmocionó cuando fue detenido el mismo día del crimen. Ahora, esta es su historia.
La periodista Karol Noroña es amenazada y abandona el país por seguridad
Esta nueva amenaza contra una periodista en Ecuador coincide con el quinto aniversario del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, de diario El Comercio. El clima adverso contra la prensa en el país va en aumento.
Prensa y poder
La prensa es un poder cuya fuerza reside en su credibilidad: la confianza que ha sabido despertar en el público, su mayor cometido es contribuir a la construcción de lazos de confianza entre el poder público y la sociedad civil. El discurso antiprensa, difundido en nuestro medio por políticos, gobernantes, activistas autoritarios y miembros de las propias facultades de comunicación, avanza, como es obvio, en sentido contrario.