Back to top

Los Lobos

Tag: Los Lobos

8 historias encontradas
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Chats, rastros telefónicos y la ubicación de la IP de la llamada desde la cual se ordenó el asesinato de Fernando Villavicencio fueron algunos de los elementos que la Fiscalía expuso para acusar a seis personas por este hecho. Pero solo cinco fueron llamadas a juicio. Este es un resumen de las revelaciones más importantes.
‘Hacen este trabajo y tienen derecho a medio Quito’: Este es el testimonio anticipado en el crimen de Fernando Villavicencio
Después de más seis meses del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, la jueza Irene Pérez llamó a juicio a cinco de los seis involucrados relacionados con la banda de Los Lobos. A uno de ellos, Carlos Edwin A. L. alias El Invisible, la Fiscalía lo señaló como autor mediato. El testimonio anticipado de una persona ayudó a sustentar la teoría fiscal.
Alias ‘El Gringo’ circuló de norte a sur en Ecuador antes de ser capturado
Carlos Arturo Landázuri Cortés, líder del Frente Óliver Sinisterra capturado en Ecuador, era el encargado de comprar armas para las disidencias de las FARC. Conocido con el alias El Gringo era hombre de confianza de alias Guacho. Es una pieza clave para las investigaciones sobre el crimen de los periodistas de El Comercio. En Ecuador, se alió con Los Lobos. Pero no tenía ningún proceso abierto.
Las investigaciones sobre el crimen de Fernando Villavicencio avanzan en reserva y a contrarreloj
Un mensaje de un número de Chicago (EEUU), alrededor de 23 celulares incautados en dos operativos, una moto y un vehículo donde presuntamente se movilizaron los sospechosos. Esas son algunas pistas que tiene la Fiscalía sobre el crimen de Fernando Villavicencio. Esta es una cronología del caso.
Un sofisticado troll center viralizó el video de hombres armados que acusaban a Fernando Villavicencio
Esta es la historia de cómo el video de los encapuchados que se atribuyeron el asesinato de Fernando Villavicencio se propagó por todo el mundo e incluso a través de grandes cadenas de noticias. Detrás, hubo una difusión orquestada por bots desde varios países de América Latina y Europa. Tras el asesinato del candidato presidencial y a pocos días de las elecciones, las campañas de desinformación han proliferado.
¿Por qué el último supuesto pacto mafioso es distinto al del 2022?
En mayo de 2022, las bandas anunciaron estar a favor de la paz en videos más improvisados y con mensajes que donde negaban vínculos políticos. Los de la semana pasada, con un aire más ceremonial, agregaron de manera simultánea un elemento: la presencia de funcionarios, sobre todo, de la Policía. Los gobiernos, incluido el de Rafael Correa, ¿han pactado con las mafias? Un análisis.
Emerson Curipallo, el juez que en tres meses falló a favor de Jorge Glas y otros 15 presos por narcotráfico, sicariato y violación
Emerson Curipallo, que falló a favor de la libertad de Jorge Glas, se inició como juez en 2015. En los últimos meses de 2022 dictó 16 sentencias, al menos ocho de ellas son copias literales. Su modalidad fue la misma: la sentencia que dictaba a favor de un solicitante la extendía a otros terceros que no fueron parte del proceso. Un perfil del polémico juez.
¿Quiénes fueron asesinados junto a Leandro Norero en la cárcel de Latacunga?
La masacre del pasado 3 de octubre dejó 16 muertos. Se conoce que la mayoría eran parte de la seguridad de Leandro Norero, quien tuvo procesos por narcotráfico, lavado de activos y tenencia de armas. Al menos 11 de los asesinados estaban en prisión por homicidio y asesinato. Ninguno superaba los 40 años y sus inicios en el crimen datan, según registros judiciales desde los 18 años.