Back to top

Luis Verdesoto

Tag: Luis Verdesoto

7 historias encontradas
El proceso anticorrupción del Gobierno de Lasso ya tiene agenda hasta 2025
El Gobierno presentará esta semana la instancia de coordinación interinstitucional que deberá promover la integridad en el manejo de lo público. La Secretaría de Prevención de la Corrupción concluyó las actividades de su plan de acción para el corto y mediano plazo. Se definieron los objetivos y actividades hasta 2025.
La Estrategia del Gobierno contra la corrupción tiene nueve ejes
El Gobierno presentó el documento final de Estrategia contra la Corrupción en un evento en Quito. Uno de sus primeros productos es una lista con 30 fichas sobre sendas instituciones en donde pueden producirse riesgos de corrupción. Hay diez sectores sensibles en donde también se pondrá la lupa. La Secretaría no pretende tener presencia pública ni competir con la Fiscalía o la Contraloría, y su trabajo será preventivo. Tres integrantes de la sociedad civil comentaron el documento.
Secretaría Anticorrupción: ¿borra y va de nuevo?
La historia de las llamadas Secretarías Anticorrupción es la historia de varios fracasos. La primera, la Secretaría de Transparencia, naufragó cuando el secretario anticorrupción empezó a investigar a altos jerarcas del gobierno de Correa; luego Moreno creó la Secretaría Anticorrupción, la cual recibió fuertes críticas de la Fiscal General y del Pleno del CPCCS y fue eliminada. Ahora Lasso apunta a revertir la tendencia.
"No se entiende que el Estado siempre se controla a sí mismo": Luis Verdesoto
El consejero del Gobierno para la lucha contra la corrupción pasa revista a los lineamientos que el Ejecutivo presentó para iniciar un debate que deberá concluir en abril de este 2022 sobre cómo se debe formular una política pública. Verdesoto responde a las críticas de sectores de la sociedad civil a la metodología y al nombre de la instancia planteada.
¿Hackeos en el CNE?
Tensiones constantes entre los vocales del Consejo Nacional Electoral.
La "fake news" que salió de su propio Twitter
Una obra de arte para cazar corruptos
La artista visual Katya Romero creó la obra “Desde las entrañas”. Es una instalación que busca representar la corrupción del país y para eso recurrió a empresarios de El Quinche, donde vive, para hacer el prototipo. La obra principal será creada durante la Bienal Tridimensional de Río de Janeiro que arranca el próximo 8 de diciembre.