Back to top

Luisa González

Tag: Luisa González

40 historias encontradas
¿Luisa González, víctima de violencia en la Revolución Ciudadana?
Soledad Padilla publicó un video con su versión de la denuncia que presentó contra el exvicepresidente Jorge Glas, a quien lo acusó de presunto acoso.
La derrota de Correa
La Revolución Ciudadana debe reinventarse y poner la fuerza que ha demostrado tener al servicio de la democracia. Hasta podría ganar una elección sin Correa.
Las mujeres sepultaron la candidatura de Luisa González y Correa se lamenta
El ex presidente Rafael Correa publicó en sus redes sociales una tabla que evidencia que buena parte de la ventaja de Daniel Noboa sobre Luisa González provino del voto femenino. Varios correístas comentaron la publicación de su líder.
El correísmo no ha muerto
Haríamos mal, pues, en confiarnos en el buenismo repentino y la aparente madurez política de los correístas que felicitaron a Noboa por su victoria y le ofrecieron su apoyo. Ellos, desde ahora, se están preparando para las elecciones de 2025, y su primer objetivo es atraer a la masa de electores que, se dice, no son correístas ni anticorreístas.
Las mujeres no votaron por Luisa porque creyeron, subliminalmente, que les iba a quitar el marido...
De todo le dijeron al abogado petrolero Augusto Tandazo, cuando en una entrevista expresó su teoría de por qué las mujeres, sobre todo en la Sierra, no votaron por Luisa Gonzales.
Luisa González: las lecciones que su derrota deja al correísmo
El correísmo repite los resultados electorales del 2021 prácticamente idénticos, en términos porcentuales, pero no parece analizar las lecciones políticas. La receta fallida de plantear un candidato desconocido y la falta de renovación del liderazgo político del correísmo, que realiza Rafael Correa de forma telemática, son señalas por analistas como las causas de la imposibilidad de la Revolución Ciudadana de superar su techo electoral.
Minuto a minuto: elecciones exprés segunda vuelta 2023
Tras una jornada electoral tranquila, el candidato Daniel Noboa es el virtual ganador de las elecciones presidenciales anticipadas de este 2023. Con más del 75% de las actas escrutadas, ha sacado una ventaja de más de cuatro puntos sobre la aspirante del correísmo, Luisa González.
El bloqueo político e institucional espera a quien llegue a Carondelet
El país que deja Guillermo Lasso es uno en donde el bloqueo político persiste más allá de la disolución de la Asamblea Nacional y la terminación anticipada del periodo. Ante la composición de la nueva Asamblea será distinta de la anterior, analistas coinciden en que en un eventual gobierno de Luisa González o Daniel Noboa la relación con el Legislativo y las otras funciones del Estado seguirá siendo tirante. La gobernabilidad no está garantizada.
Luisa González y Daniel Noboa cerraron sus campañas en el sur de Quito con demoras y lluvia
La fuerte lluvia vespertina en la capital fue el telón de los cierres de campaña de Luisa González y Daniel Noboa en Quito. Los presidenciables recorrieron sobretodo el sur de la ciudad en una caravana y realizaron concentraciones. Una falla mecánica en el avión privado de Noboa demoró su arribo a Quito, por lo que tras recorrer parte del sur y centro partió a Manabí. Luisa González lanzó un documental sobre su vida y anunció el apoyo de ex futbolistas.
El festín de las promesas
Todavía se cree que quien mejor sabe prometer posee mayores posibilidades de triunfar. Cuentan que Velasco Ibarra decía: Dadme un balcón y seré presidente. Pero ese balcón ya no existe: ha sido reemplazado por otras estrategias de hacer política honesta y por nuevas demandas de una sociedad más consciente de si misma.

Páginas