Back to top

Lula Da Silva

Tag: Lula Da Silva

3 historias encontradas
Distintos progresismos y el desafío de los estilos P (Petro) y L (Lula)
Teniendo presente que es un agrupamiento heterogéneo, en estos momentos se pueden identificar dos tendencias. Una corresponde a las posiciones de Gustavo Petro y el programa de gobierno del Pacto Histórico en Colombia. La otra a las reacciones a esas ideas que expresó Lula da Silva desde Brasil, y que son parte de los progresismos convencionales que gobernaban en la década pasada. Atendiendo a la brevedad se los puede denominar como “progresismo-P” y “progresismo-L”, según esos dos protagonistas.
Claroscuro de Lula da Silva
Ni santo ni demonio, lo cierto es que continúa siendo la figura política más importante de su país. Es posible que sean muchos quienes opten por seguir considerándolo un corrupto contumaz y un vivaracho. Y es posible también que la evidencia que los años han ido amontonando sobre él, den hoy para colegir que fue un perseguido político.
Lula libre
Tras la liberación, los fiscales anticorrupción brasileños repudiaron el fallo porque aseguran que amenaza al combate en contra de la impunidad. ¿Qué empujo a los jueces a cambiar repentinamente de opinión?