Back to top

mafia albanesa

Tag: mafia albanesa

22 historias encontradas
Empresas de construcción de Dritan Gjika y Rubén Cherres, en la mira por lavado de activos
Un operativo ejecutado de manera simultánea en Ecuador y España detuvo a 30 personas relacionadas con una organización de narcotráfico liderada por el albanés Dritan Gjika. Pero no fue capturado.
Dritan Rexhepi, después de fugarse de Ecuador, pasó a tener una vida de lujo en Turquía
El primer ministro de Turquía confirmó la captura de Dritan Rexhepi, capo del narcotráfico albanés que fue liberado por un juez ecuatoriano.
La increíble historia de un capo colombiano que después de ser condenado en EEUU hizo negocios en Ecuador
El colombiano José Antonio Cabrera Sarmiento, considerado como uno de los primeros narcotraficantes de ese país, fue condenado en EEUU en la década de los 80. Salió de prisión y estuvo fuera del radar de la justicia. Hasta que reapareció en 2009 con mayores conexiones que incluían Europa y el puerto de Guayaquil como su centro para el envío de cargamentos de droga. Fue buscado por autoridades de Colombia, Europa y de Ecuador. Pero murió -aparentemente por causas naturales- antes de ser capturado. Este artículo es parte del proyecto internacional NarcoFiles - del que Plan V es parte- que nació de una masiva filtración de la Fiscalīa colombiana.
José Serrano, el polémico tercer invitado del debate presidencial
El exministro del Interior del correísmo refutó y acusó fuertemente a Daniel Noboa, después de que el candidato presidencial mencionara supuestos vínculos de José Serrano con el narcotráfico.
El celular de Rubén Cherres contiene más de 7.000 archivos
La Policía encontró tres teléfonos en el inmueble donde Rubén Cherres fue asesinado, el pasado 30 de marzo. Uno de ellos es un Iphone que contiene registro de llamadas, videos y fotos. Entre ellas, están imágenes de seguimiento a Anderson Boscán. El cofundador de La Posta asegura que la Fiscalía supo de esos contenidos desde abril pasado y no le advirtieron de la amenaza. La Fiscalía lo niega.
Estos son los 8 líderes de tráfico de drogas que ha tenido Ecuador, según Antinarcóticos
Los personajes que han marcado la historia del narcotráfico en Ecuador han estado vinculados a los carteles mexicanos y colombianos. Por primera vez, un informe policial expone una lista de estos líderes ecuatorianos. También hace un análisis del contexto y el avance de los mercados ilegales de las drogas en Ecuador.
Dritan Rexhepi usó jueces, médicos y un defensor público para su ‘fuga judicial’
Durante un año y medio, el narcotraficante albanés Dritan Rexhepi, uno de los más buscados en Europa, usó certificados médicos y firmas falsas para evadir sus presentaciones ante autoridades, según una denuncia del asambleísta Fernando Villavicencio. El SNAI confirmó que el registro de firmas tiene inconsistencias. Pero esta historia tiene más entretelones.
Asesinan a Rubén Cherres en medio de investigación por narcotráfico; en 1999 fue detenido por ese delito
El Gobierno ha confirmado el asesinato de Rubén Cherres, amigo de Danilo Carrera, y vinculado a una investigación por narcotráfico. En este reportaje, Plan V siguió su relación con ese delito desde 1999. Según documentos judiciales, su amistad con Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, data desde hace más de 23 años.
Ecuador se consolida como el primer país exportador de droga hacia Europa
Ecuador superó a Brasil y Colombia en el número de toneladas enviadas de cocaína hacia Europa. Un informe de la UNODC desglosa el papel de los grupos criminales locales y extranjeros que operan en el país y los nuevos mercados que apuntan, además, hacia África y Medio Oriente. El reporte destaca las nuevas dinámicas del tráfico de la cocaína y la violencia que genera.
Leonardo Cortázar y Ronny Aleaga, la estrecha relación que UNES se niega a ver
El asambleísta correísta Ronny Aleaga ha negado su amistad con Leonardo Cortázar, uno de los principales involucrados en el caso Encuentro. Pero en las últimas semanas se ha destapado la relación política entre ambos más allá de la famosa piscina en la que aparecen juntos. Esto no aparece en el informe de la Comisión de la Asamblea que investigó este caso.

Páginas