Back to top

María Dolores Miño B.

31/03/2014
Rompiendo estereotipos
Advertencia: no sé nada de cine. No me fío de la opinión de los críticos, pues finalmente lo que hacen es compartir su opinión personal de lo que es artístico o técnico, como lo haría cualquier otro. Como espectadora, quiero que el cine me cuente muchas historias y me presente distintos formatos y propuestas.
21/02/2014
El sector público y el derecho al trabajo
Mi experiencia laboral como especialista en Derechos Humanos ha sido interesante, pues he podido ejercer desde diversos sectores. Esto me ha permitido conocer las fortalezas y debilidades que tienen los organismos internacionales, las entidades gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema; puedo juzgar lo que cada sector hace bien o mal, en qué ha sido exitoso y en qué puede mejorar.
22/11/2013
La culpa es de la falda
Los planes y programas de gobierno para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer resultan insuficientes, pues ninguna política estatal en materia de género servirá para prevenir la violencia y el feminicidio mientras los hombres y jóvenes sigan aceptando esas conductas como parte de su naturaleza masculina.
14/11/2013
Las sillas vacías
Las audiencias públicas, al contrario de lo que el Estado cree, no son espacios de ataque a algún gobierno, ni un 'banquillo' para sentar a funcionarios públicos y acusarlos internacionalmente. Tampoco son un 'ring' de boxeo donde los agentes del Estado deban enfrentarse a los peticionarios con insultos y agravios.

[MÁS LEÍ DAS]

Torres y Jarrín: dos asambleístas que pierden los estribos en Twitter
Redacción Plan V
La chequera de Chérrez pone en evidencia la red de sobornos en el caso ISSPOL
Redacción Plan V
La erosión en el río Coca está a 8 kilómetros de Coca Codo Sinclair
Manuel Novik
Así fue la censura a PLANV en el Complejo Judicial Norte
Redacción Plan V