Back to top

Mariana Neira

Periodista de investigación, dirigió la redacción de la revista Vistazo en Quito.

05/04/2021
El dólar y la propiedad privada, en peligro
A las familias y empresas el gobierno “nos daría administrando nuestra liquidez y ahorros”. ¡Tremendo! En palabras sencillas: el gobierno se apoderaría de nuestros dolaritos y nos devolvería cuando le diera la gana o nunca, como hicieron en el feriado bancario del 90 que tanto les gusta recordar a Correa y Arauz.
22/03/2021
¡Cuidado! Llegaron las mafias de las "vacunas de aire" y las vacunas falsas
La voz de alarma de las ‘vacunas de aire’ la dio en Colombia la joven Dayana Hernández, cuando en su cuenta de Instagram denunció la falsa vacunación contra el covid 19 a su abuela en un hospital de Colombia.
04/01/2021
El vicio de comer hasta reventar se apodera del mundo y del Ecuador
Ecuador no va muy atrás en el ritmo de crecimiento de la obesidad. Las personas sin voluntad para frenar el vicio de comer hacen un daño colateral al país. El Estado debe asumir los costos de la curación de las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad.
22/12/2020
Ecuador "campeón mundial" del tráfico de cocaína a Europa
Ecuatorianos de toda clase social, de todas las provincias se han asociado con los narcos extranjeros para formar empresas legales e ilegales que manejan la parte más rentable del negocio de drogas: el comercio internacional.
09/12/2020
Los quiteños cedieron su liderazgo político
Por ser la capital de los ecuatorianos donde operan todos los poderes del Estado, el tema de conversación favorito del quiteño ha sido siempre la política.
14/09/2020
Caso Sobornos: final feliz para los ecuatorianos que vieron hasta asesinatos por corrupción
La lectura, evaluación jurídica y sentencia final por el Caso Sobornos correspondió a nueve jueces, a los cuales seguro les tembló la mano el momento de firmarla, pero lograron vencer el miedo a Correa y su círculo íntimo.
03/08/2020
Justicia injusta
Se vive una justicia doblegada ante el poder, amedrentada y segregacionista, donde los delincuentes de cuello blanco tienen todas las posibilidades de recibir condenas reducidas, cárceles de lujo, casa por cárcel o medidas sustitutivas; donde pueden reintegrarse a la sociedad gracias a periodistas que los convierten en analistas o expertos...
09/06/2020
Así funciona la incubadora de corruptos
La corrupción en el país es por la facilidad que hay para cometerla. Tenemos un sistema con leyes blandas para castigarla y como contraparte, ha aparecido gente enfurecida que pide pena de muerte, cadena perpetua o más años de reclusión para los corruptos.
17/05/2020
Tanta corrupción hace añorar la pena de muerte, pero...
Por tanto cinismo, tanto robo descarado, la gente ha empezado a añorar el decreto de Simón Bolívar creyendo que los fusilamientos acabarían con esta peste mayor que el coronavirus. Y si en este momento llegara un candidato a presidente con la oferta de pena de muerte, posiblemente ganaría
04/04/2020
¿Correa quiere sacar a Glas de cana?
Correa debe querer que Glas regrese al poder para que maneje los recursos de donaciones y préstamos que llegarán para enfrentar los efectos del coronavirus de la misma manera que lo hizo cuando el terremoto del 16 de abril 2016 en Manabí y Esmeraldas. Aquí un ‘playback’ o ayudamemoria para los desmemoriados.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

La Contraloría no solo desvanece glosas sino auditorías ambientales sobre mineras chinas
Susana Morán
Lasso construye su propio Olivos
Redacción Plan V
Cynthia Viteri: ¿El escándalo como arma política?
Rubén Darío Buitrón
Quito en piloto automático mientras el cerco sobre Jorge Yunda se estrecha
Redacción Plan V