Back to top

Mariana Neira

Periodista de investigación, dirigió la redacción de la revista Vistazo en Quito.

27/06/2022
Pólit "canta", Correa desespera, Iza moviliza, ¿quién financia?
Para apoderarse totalmente del Estado, a los correistas les falta decapitar al Poder Ejecutivo, o sea, destituir al presidente Guillermo Lasso. Con ese fin pusieron a funcionar sus cuatro fuerzas: fuerza legislativa; fuerza de choque mariateguista, guevarista (paramilitares); fuerza de choque indígena presidida por Leonidas Iza; y la fuerza del dinero (dinero corrupto o proveniente del narcotráfico, dicen muchas voces).
16/05/2022
El miedo de los poderosos a la muerte y a la cárcel
Como Putin hizo con Ucrania, los asambleístas correistas pretenden invadir a todos los poderes del Estado: Legislativo, Judicial, si fuese necesario hasta al Ejecutivo, destituyendo a sus altas autoridades. Con todos los poderes en su mano, podrían eliminar pruebas y borrar acusaciones de corrupción.
21/04/2022
Glas, el "señor de los sectores estratégicos", abrió la puerta a corruptos, narcos y asesinos
A Ecuador le están convirtiendo en una selva donde rige solo una ley: la de las mafias. ¿Para qué investigaciones, denuncias, juzgamientos? El presidente se cruzó de brazos; no exigió un reclamo legal de la ilegalidad. ¿Es una respuesta a un pacto con compromisos? La consulta popular se puede ir al agua.
04/04/2022
Las guerras son contagiosas, como un virus
Si un loco nos lanzara bombas atómicas, podría llegar una carga de enfermedades nuevas, más mortales, habría más pobreza, miseria, y los gobernantes se verían incapaces de enfrentarlas. Entonces, la gente se volvería loca, más violenta; habría más delincuencia y crímenes más crueles; caerían mandatarios tiranos y no tiranos.
16/02/2022
La desinformación aporta al delito
El Estado debe hacer una evaluación general y establecer una política de comunicación que aclare la función de sus medios. Desde luego, la principal debe ser servir a la comunidad con programas informativos y culturales, sin censura, sin discriminación.
02/01/2022
Odio a las personas, amor al dinero
Con tantos millones escondidos, descubiertos por periodistas investigadores, fiscales, Procuraduría, Contraloría, los corruptos ecuatorianos ocuparían todos los espacios del poder político y económico del país.
17/11/2021
El virus retorna por los antivacunas y los gobiernos resolvieron aislarlos
En Ecuador confiamos en que la acción oportuna de las autoridades, con la tercera vacuna, evite los contagios masivos que, se teme, llegarían tras la ola de relajamiento que empezó en octubre y noviembre, y seguirá con los feriados de noviembre y diciembre.
18/10/2021
Las gasolinas más caras y los sueldos más bajos están en los países socialistas
Las gasolinas más caras están en Cuba y Nicaragua: 4,54 y 4,29 dólares el galón. Paradójicamente, estas dos naciones tienen salarios mínimos de miseria: 87 dólares Cuba y 126 Nicaragua que apenas les alcanza para comprar 19 y 29 galones al mes.
14/09/2021
Vacunación y heroísmo amenazados por nuevo virus y aves carroñeras
Es una novela de mafias a la ecuatoriana que ahora mueven todos los hilos para evitar una sentencia. Lo están haciendo con amenazas (¿o compras?) a los fiscales y jueces. Pero hay un personaje que, con valentía, está evitando que se burlen de la justicia. Es Diana Salazar, la fiscal general del Estado.
16/08/2021
Todos quieren subsidios, pocos pagar impuestos
La legislación ecuatoriana contempla prisión por no pagar los impuestos, pero encontramos un solo condenado por esta causa, en el 2019.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Minuto a minuto del paro nacional (segunda semana)
Redacción Plan V
Minuto a minuto: Lasso y la Conaie miden fuerzas en el primer paro nacional
Redacción Plan V
Las verdaderas sombras de un golpe
Hugo Marcelo Espín Tobar
Los cuatro pasos que el libro "Estallido" propone para continuar la lucha de octubre
Redacción Plan V