Back to top

Mariana Neira

Periodista de investigación, dirigió la redacción de la revista Vistazo en Quito.

05/01/2020
¿Los corruptos usan la CIDH para dejar la cárcel?
Si la sociedad civil no se para duro, ese dinero nunca se recuperará y los corruptos continuarán riéndose de nosotros, fugitivos o diciendo: ‘Esta cárcel no me gusta…’
01/12/2019
Ex ministros Patiño y Ponce "pagaron" a Cuba con arroz el servicio de sus médicos
Por su trabajo, el Ministerio de Salud del Ecuador (MSP) le transfiere a Cuba el sueldo de USD 2.641 que corresponde a la categoría de un especialista, pero el gobierno cubano le entrega a ella USD 800, esto es el 30%.
30/08/2019
En Carondelet estaban los "cerebros" de lo bueno y lo malo
Eran los cerebros del poder correista que planificaban todo, el ojo del Gran Hermano que veía y controlaba todo. Sin su autorización no se movía un papel.
23/06/2019
Chile debería asesorar a Ecuador en ética
Las malas prácticas corruptas no son exclusivas de los ‘dictadores de botas’, también lo son de los ‘dictadores de votos’ que con trampas legales se apoderan de todos los poderes del Estado.
20/05/2019
La "limpia" debió hacerse en la Contraloría
Con plata ajena, con plata del Estado, todo emprendedor es exitoso. Basta ver la lista de corruptos que ‘emprendieron’ saqueando al Estado.
07/03/2019
La santería no salvará a Nicolás Maduro, dicen ‘videntes youtubers’
09/10/2018
Rafael Correa tiene más abogados que el Chapo Guzmán
El miedo a permanecer años en una cárcel hace que estos personajes gasten lo que sea. Un narco puede hacerlo porque, sabemos, acumuló miles de millones de dólares con su negocio, pero los políticos que llegaron pobres al cargo, ¿cómo acumularon tanto dinero para pagar abogados tan caros? ¿De la corrupción, de los diezmos (coimas) cobrados a los empleados públicos, de los aportes de los migrantes?
17/09/2018
Correa 'bendijo' el cobro de 'diezmos' en el Estado
Según dijo Rafael Correa las denuncias contra su ex profesor y amigo, Francisco Arellano (acusado de cobrar porcentajes salariales a los empleados de la Superintendencia de Compañías para financiar gastos de Acuerdo PAIS), se dan porque él empezó a aplicar los mandatos constituyentes 02 y 04, con los cuales se ordenó la reducción de los denominados sueldos dorados.
23/04/2018
Esperando al reportero
A Javier, Paúl y Efraín seguramente les sucedió que vieron a los militares ecuatorianos y se sintieron protegidos por el Estado, con libertad para movilizarse hasta Mataje, el último pueblo de la patria. No imaginaron que ese trecho ya no era ecuatoriano, estaba bajo posesión de capos, exguerrilleros de las FARC y guerrilleros activos del ELN que nada hizo para liberar a nuestros reporteros.
19/02/2018
Toneladas de droga incautada, una tentación que se maneja con secretismo y cifras confusas
El destino de todo estupefaciente incautado es la incineración. Como cualquier lector curioso decidí escudriñar las notas de prensa y observé que las cifras de droga incinerada son menores a las de droga incautada-almacenada. ¿Por qué esta diferencia? Podría haber varios motivos, por ejemplo, que yo no busqué bien, o que los medios no informaron todas las incineraciones por negligencia profesional (¿), o porque se les negó información aduciendo que es ‘reservada’.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

El humilde chocho y su efectivo impacto contra la diabetes
Redacción Plan V
Aeroregional: así aterrizó en Ecuador Global Air, una aerolínea polémica
Redacción Plan V
Guillermo Abad: el proceso paralelo e ilegal que caotizó el transporte de pasajeros en Quito
Redacción Plan V
La larga mano de Irán en América Latina
Redacción Plan V