Back to top

masacres

Tag: masacres

6 historias encontradas
Video revela que alias Fito, líder de Los Choneros, mantiene sus privilegios en la cárcel
El informe de la CIDH sobre las cárceles en Ecuador ya denunció que los líderes de Los Choneros tenían privilegios.
El silencio y la sombra de la inestabilidad vuelven al SNAI en medio del censo penitenciario
El anuncio sobre la salida de Pablo Ramírez del SNAI limitó la información sobre el censo penitenciario, considerado como un hito histórico en las cárceles del país. Aún se espera el pronunciamiento oficial del presidente Guillermo Lasso. El mayor reto del censo será en las cárceles de Guayaquil, que concentran el 40% de los presos. Dos expertos analizan los posibles alcances del censo.
¿Quiénes se benefician de las masacres carcelarias?
Las masacres carcelarias son actos de violencia organizada. Involucran una planificación previa que pasa por escoger al objetivo y a los perpetradores, diseñar un despliegue operativo, contar con las armas necesarias para el acto sangriento y, sobre todo, saber cuándo ejecutarlo. Nada de esto sería posible sin la participación criminal de ciertos policías y militares.
Otro Muerto
Todos miramos a “Fito” (quien ya tiene junto a su colega Junior un mini documental en Youtube) como se autodenomina un hombre de bien y en uno de los reportajes hechos por la prensa muestra con orgullo cómo sus compañeros se dividieron los pabellones de la cárcel del Litoral. ¿Un hombre de bien permite masacres?
Pena de muerte
La postura más racional, tanto desde el Estado como desde la sociedad, no debería apuntar a mejorar las condiciones de reclusión de los internos, sino a impedir que la gente ingrese a las cárceles (obviamente, algo toca hacer hasta mientras). No obstante, poco se habla de esto.
Las cárceles: o el reino de lo perverso
El Gobierno nacional, las autoridades encargadas del cuidado de las cárceles y el país entero, todos nosotros no podemos quedarnos tranquilos, como si nada grave estuviese sucediendo en nuestra sociedad. Por si acaso lo hubiésemos olvidado, las cárceles también dan cuenta del estado social, ético y económico de un país.