Back to top

matrimonio igualitario

Tag: matrimonio igualitario

12 historias encontradas
Las deudas pendientes del Legislativo con la diversidad sexual
Aunque la Corte Constitucional ha emitido en los últimos años una serie de sentencias emblemáticas para la diversidad sexual, la Asamblea Nacional no ha realizado los ajustes necesarios en la legislación para que tengan plena vigencia. La Fundación Pakta, que defiende legalmente a algunos colectivos GLBT, realizó el inventario de las tareas pendientes del Legislativo en la materia. Piden que se analice destituir a los responsables de los incumplimientos.
El primer divorcio igualitario
Pamela Troya y Gabriela Correa se divorciaron de común acuerdo la semana pasada. Las dos mujeres habían abanderado el matrimonio igualitario pero desaveniencias emocionales y problemas económicos las llevaron a la separación.
El matrimonio de dos mujeres lesbianas cuya constancia venció al sistema
Pamela Troya y Gabriela Correa finalmente lograron contraer el matrimonio civil igualitario por el cual lucharon desde hace seis años. Las dos jóvenes se convirtieron en abanderadas de una causa que muchos consideraban perdida. Sin embargo, su divorcio se oficializó el 27 de septiembre de 2019.
Matrimonio igualitario o el Apocalipsis
El tránsito de sociedad medieval a laica no ha terminado y la demonización del mundo gay continúa en nuestro país.
Las marchas a favor y en contra del matrimonio igualitario: la fiesta de colores versus el culto de blanco
Dos concentraciones divergentes tuvieron lugar en sendos parques de Quito: por un lado, la diversidad sexual celebrando su orgullo y el matrimonio igualitario. Por otro, grupos de creyentes que afirman defender la familia y la vida.
Lo que escandaliza a los ecuatorianos
La disputa en espacios públicos presenciales y virtuales entre quienes mantienen posiciones diferentes descubre las dificultades de muchos ecuatorianos para disentir, sin ofender ni injuriarse.
El matrimonio igualitario destapa una intensa polémica religiosa y política
La decisión de la Corte Constitucional cayó en medio del ambiente preelectoral, y hay políticos que le apuestan a sacar rédito para 2021 combatiéndolo. Mientras, los jueces de mayoría de la Corte defienden su decisión, en especial, ante movilizaciones de críticos.
Matrimonio igualitario: duro golpe a la Iglesia
Si bien la sexualidad también tiene como destino la procreación, es lo placentero lo que mejor la define. La sexualidad es lo erótico y lo gozoso por excelencia. Y nadie ha estatuido que la heterosexualidad sea la única ruta hacia lo gozoso.
Se busca "wedding planner"
Las dos jóvenes realizarían su enlace en Guayaquil, pues buena parte del activismo LGBT del Puerto Principal ha decidido apadrinar la boda.
Matrimonio igualitario y aborto
Los cinco magistrados de la Corte que tomaron la decisión están sintonizados más con los tiempos que con las mezquinas coyunturas y presiones de la política nacional.

Páginas