Back to top

medidas económicas

Tag: medidas económicas

23 historias encontradas
Alcoholismo, bombas de tiempo y gallinas
La bomba de tiempo se refiere a la activación de ese auténtico polvorín que representa los recurrentes y sistemáticos desequilibrios fiscales con altos niveles de endeudamiento, que da lugar a serios riesgos de default y posibilidades de que la autoridad en algún momento opte por la emisión de dinero para saldar sus deudas
Un ABC a la reforma tributaria
El Ministro de Economía, después del 13 de octubre, debe acostumbrarse a planificar su política con una pistola en la cabeza. De allí que esta reforma tributaria no está para mover la aguja del crecimiento, sino para tratar de apagar el incendio fiscal sin morir políticamente en el intento.
Calma chicha, viveza criolla
Iza da una pedagógica clase de economía y el ministro Martínez da una réplica tecnocrática y confusa. Vemos una firme y sentida intervención femenina desde el costado izquierdo y luego un minúsculo emulador de hacendado lanza su bravata, desde el costado derecho…
El plan económico del Gobierno: ¿golpe a las clases medias?
Mientras se posterga la decisión sobre el incremento de los precios de combustibles como la Extra, Ecopaís y el diésel, el Gobierno presentó una extensa reforma económica para su trámite en la Asamblea Nacional. Los economistas tienen lecturas disímiles: mientras Pablo Dávalos cree que se prepara la salida de la dolarización, Vicente Albornoz sostiene que el principal efecto será un crecimiento menor en la economía. Jaime Nebot dijo que las medidas "afectarán severamente" a la población.
Tengo un sueño
Un problema de fondo, que dificulta la negociación, es la ideología de izquierda extrema construida a partir de la existencia de un enemigo que se debe vencer y de un sistema que se debe destruir. En el otro extremo, neoliberal, el enemigo es el Estado.
¿Quiénes son los responsables?
Yo no fui, dicen muchos. Yo no fui, fue teté, dicen otros. ¿Quiénes son los que están desencadenando el caos y queriendo arrebatarnos la paz social?
La política del caos
creen en la democracia Nebot y Cynthia Viteri. De hecho, la manera de actuar de esta última, su decisión de actuar sin una ley que la autorice a hacerlo o a no hacer lo que le manda la ley, se define, de modo sintético, como autoritarismo. Y ya hemos tenido bastante de esto.
Jugar con fuego y beneficiar a Correa
El presidente Moreno se propuso jugar con fuego. Una mala estrategia cuando las medidas económicas afectan directamente la economía más o menos escuálida de las mayorías. Es cierto que nuestro combustible es barato. Y es muy cierto que descienden cada vez más los índices de aceptación de Moreno.
Sin subsidios no hay paraíso
Cynthia Viteri evidenció que no sabe "subirse al vuelo" de las demandas populares, y Nebot que está muy viejo para "pavear". El correismo radical pretendió hacer lo que ya es costumbre: asaltar -en sentido figurado- a los despistados transeúntes de un país sitiado por la desesperanza.
Lenin Moreno ¿valiente o kamikaze?
Lenin Moreno está actuando como un «kamikaze político» para favorecer a otros actores e intereses. Nada mejor que convencerle a Moreno de ser un kamikaze: si quiere morir como político, mejor que lo haga contribuyendo a la causa de la ortodoxia económica y las derechas.

Páginas