Back to top

muerte cruzada

Tag: muerte cruzada

7 historias encontradas
Lasso busca el gol en los descuentos
El pretexto de la delincuencia es demasiado pedestre como para justificar un estado de excepción nacional. Al contrario, aviva las sospechas de que una conflictividad política desbordada estaría detrás de esta medida extrema.
Política calenturienta
En democracia no es recomendable adoptar medidas de excepción, como la muerte cruzada, sino empeñarse a fondo en una negociación con las bancadas de la Asamblea, con las organizaciones sociales como la CONAIE y los sindicatos de trabajadores, y los gremios profesionales para afinar la propuesta de reforma tributaria, laboral, energética.
El ultimátum de Lasso
No se percibe ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo la predisposición o los arrestos para ir a una confrontación radical. La muerte cruzada, por citar la opción más extrema, puede significar un costo irreparable para ambos bandos.
¿Se prepara un segundo saqueo nacional?
Los cortesanos de gobierno también se preparan para un posible naufragio, con la ventaja de contar con información privilegiada y poder de decisión administrativa. Los dos últimos escándalos que salpican al secretario de la Presidencia, a propósito del pago de los bonos 2020 y de la concesión del proyecto minero Llurimagua, anticipan lo que será un escenario de evacuación por emergencia.
¿Muerte cruzada?
Sin liderazgo en la presidencia asamblearia ni autoridad en el bloque mayoritario podría emerger una nueva coalición de bloques que intente desestabilizar al órgano legislativo y, con el tiempo, al régimen del presidente Moreno.
Hablar de coparentalidad más allá del discurso misógino
Debatir sobre la coparentalidad nos demanda pensar con empatía, generosidad, amplitud, e incluso altruismo; trascender el resentimiento y el dolor individual, y reparar la dialéctica individuo-colectivo. El interés superior del niño y la niña no puede ser una frase suelta, demanda coherencia ético política, en lo más íntimo, profundo y cotidiano.
Neoconservadurismo, paternidades y victimización: los desafíos del feminismo
El feminismo debe conectarse con el anhelo que sienten muchos hombres de ejercer el cuidado de sus hijos e hijas. Este legítimo anhelo no se origina en el deseo de desembarazarse o aminorar las pensiones, no busca enfrentar a los feminismos acusándolos de victimistas y no desconoce las desigualdades y violencias existentes, sino que engancha con los interrogantes que suscitan los propios privilegios pero también las renuncias e incapacidades sobre las que se levantan.