Back to top

Pablo Celi

Tag: Pablo Celi

15 historias encontradas
Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (primera parte): en 2020 el excontralor creía que le pincharon su teléfono
Uno de los testigos clave en el juicio contra Carlos Pólit fue el empresario Diego Sánchez, quien grabó al excontralor en octubre de 2020. Plan V publica la transcripción completa de ese audio en dos partes. En esta primera entrega, Pólit habla sobre su salida de la Contraloría y su juicio en Ecuador por concusión, además de la relación entre él, Sánchez y José Serrano.
¿Quién es Diego Sánchez, el testigo en el juicio contra Carlos Pólit que tiene un acuerdo con EEUU?
Diego Sánchez, empresario de seguros y reaseguros en Ecuador, testificará sobre la trama de sobornos relacionada con Seguros Sucre durante el juicio contra Carlos Pólit. Una de las evidencias que tiene EEUU, es un audio que Sánchez grabó a Pólit en Miami. Pero, ¿quién es él? Y ¿por qué su declaración será importante? Este lunes se seleccionará el jurado y el martes iniciará el juicio.
Una silenciosa guerra de titanes se libra en lo más alto de la justicia
“Cuando se encuentran con jueces que no pueden controlar, siempre se dan este tipo de situaciones irregulares en la administración de justicia”, dice Walter Macías, juez de la Corte Nacional de Justicia. La Judicatura lo suspendió, pero retornará a sus funciones gracias a una acción de protección. El juez acusa a ese organismo de presionar a los jueces en casos de alta connotación. En este caso, Pablo y Esteban Celi son protagonistas.
Caso Las Torres: desde "fiscal farsante" a "caso histórico"
El juicio en el llamado Caso Las Torres terminó y los jueces deliberan. El caso involucra al ex contralor general, Pablo Celi, a su hermano y otros altos funcionarios, por presuntas coimas a una empresa contratista de Petroecuador para desvanecer una millonaria glosa. En las intervenciones finales, hubo acusaciones de todo tipo.
Caso Las Torres: las defensas de los procesados se enfilan contra NoLimit
Los abogados de los principales implicados del caso Las Torres acusan a la empresa NoLimit de haber supuestamente ‘coimado’ a funcionarios de diversas entidades para quedarse con contratos. Por ello, el abogado de Pablo Celi se preguntó en el juicio si quienes debieron ser juzgados como líderes de una estructura delincuencial debieron ser los accionistas de esa empresa.
Exfuncionarios de Petroecuador se ‘inventaron’ un pago de 20 millones y 4 de ellos fueron para coimas, aseguran acusadores
El excontralor Pablo Celi y su hermano Esteban fueron asesorados para realizar inversiones en Suiza con el dinero de supuestas coimas en el llamado caso Las Torres, según la Fiscalía. Celi y una decena de implicados habrían conformado una estructura para repartirse 4 millones de dólares de un pago “inventado” hecho por Petroecuador a la empresa NoLimit, según los acusadores. Este lunes inició este juicio después de que se postergara en cinco ocasiones.
Juez dicta prisión preventiva contra Pablo Celi en segundo proceso penal
El excontralor Pablo Celi, según la Fiscalía, desvaneció una glosa por 22,6 millones a favor de la empresa china Camc Engineering. Esto lo habría hecho después de recibir supuestamente un pago por 1,3 millones por parte de la firma china. La negativa se da en el contexto de la próxima caducidad de la prisión preventiva de Celi y su hermano.
Se suspende otra vez el juicio del caso Las Torres por la torcedura de un tobillo de un abogado
El abogado de Esteban Celi, hermano del ex contralor, sufrió una torcedura y presentó un certificado médico que le otorga tres días de descanso. Esta es la cuarta vez que se suspende la audiencia. La última vez fue el 3 de marzo porque el tribunal que resolverá este caso no estaba definido. El juicio se instalará el próximo viernes.
El juicio contra Pablo Celi y otros 12 procesados se difiere por tercera ocasión
La conformación del tribunal de la Corte Nacional de Justicia fue la razón para que sea suspendida la audiencia, que se ha dilatado desde el 15 de febrero. La defensa de los acusados sostiene que se está ‘acelerando’ el juicio. El excontralor Pablo Celi cumplirá el 14 de abril próximo un año como detenido. Sin una sentencia, el exfuncionario quedaría libre.
La lavandería II: una industria de sobornos que se movió en Petroecuador y la Contraloría
El caso Las Torres es el que tiene detenidos al ex contralor Pablo Celi de la Torre, a su hermano y varios ex funcionarios y ejecutivos petroleros. El carrusel de sobornos para firmar contratos y pagar facturas y planillas por parte de agentes estatales y funcionarios petroleros embarró a la Contraloría, pues se evidenció que estas empresas recibieron glosas que fueron luego desvanecidas, también a cambio de dinero. Este reportaje se basa en el informe emitido por el presidente de la Comisión de Fiscalización al Pleno de la Asamblea Nacional, en el marco del juicio político a Pablo Celi.

Páginas