Back to top

Pablo Muentes

Tag: Pablo Muentes

5 historias encontradas
PSC: una convención con sabor a pan guardado
El Partido Social Cristiano llega a su máximo cónclave con una serie de resentimientos internos que administrar. Reconocen los méritos de Henry Kronfle y Dayllana Passailaigue como un posible binomio, pero con poca capacidad de arrastre de asambleístas para 2025. Y el peso pesado de todos aquellos resentimientos tiene nombre y apellido: Pablo Muentes.
Mayra Salazar: estas son las 8 novedades de su testimonio anticipado en el caso Purga
Este es el segundo testimonio anticipado que la comunicadora Mayra Salazar rinde ante la justicia. Reiteró la mayor parte de su primer testimonio en el caso Metástasis, pero agregó nuevos detalles sobre la corrupción en la Corte de Justicia del Guayas. También mencionó a dos hijos del exasambleísta Pablo Muentes y la actual ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.
Nebot, el señor feudal
En Ecuador, el modelo feudal socialcristiano es el de la mayoría de organizaciones políticas. Lo que nos lleva a pensar que el juego democrático en nuestro país es, en realidad, una disputa —con frecuencia desleal— entre organizaciones autoritarias dominadas por un líder incuestionable.
‘En Guayas todo era posible’: esta es la acusación completa de la fiscal contra la presunta red de Pablo Muentes en la justicia
Pablo Muentes, exasambleísta socialcristiano, se ha convertido en el eje del caso Purga, que vincula la política legislativa con la justicia y el narcotráfico. La fiscal General lo relacionó con Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte del Guayas, y con Mayra Salazar, pieza clave en la red del narcotraficante Leandro Norero. Esta es la acusación fiscal completa.
Pablo Muentes y jueces de Guayas detenidos en el caso Purga, que vincula la política legislativa con el narcotráfico
La fiscal Diana Salazar dijo que este nuevo caso se deriva de Metástasis y relacionó a la política legislativa y la justicia con el narcotráfico. En la casa del exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, la Policía halló dos armas, relojes Rolex y más de 7.000 dólares en efectivo. Hay siete jueces de la Corte de Guayas involucrados. Uno de ellos fue relacionado con Norero en el caso Metástasis. Estos son sus perfiles.