Back to top

Pablo Piedra Vivar

Abogado por la PUCE; LL.M. En American University, WCL. Docente universitario; defensor de derechos humanos y derechos de la naturaleza; Vocero del Colectivo Yasunidos.

20/07/2020
Un nuevo acuerdo para Ecuador
Hasta ahora ni el candidato del lanza misiles que se cayó del helicóptero, ni el presidente de América, ni el rabioso del ático, ni el de la plata en saquillos, ni el oportunista fotogénico, ni el de la base en Taiwán, o el de los 100 minutos, han demostrado tener la intención o el liderazgo de ser los catalizadores de un nuevo Acuerdo para Ecuador, lamentable.
20/07/2020
Un nuevo acuerdo para Ecuador
Hasta ahora ni el candidato del lanza misiles que se cayó del helicóptero, ni el presidente de América, ni el rabioso del ático, ni el de la plata en saquillos, ni el oportunista fotogénico, ni el de la base en Taiwán, o el de los 100 minutos, han demostrado tener la intención o el liderazgo de ser los catalizadores de un nuevo Acuerdo para Ecuador, lamentable.
31/03/2020
Unas pocas reflexiones sobre el COVID – 19 y el Ecuador
Ni nuestros abuelos, ni nuestros padres, ni nosotros hemos pasado por una situación semejante. Europa y EEUU tiene generaciones que vivieron guerras, en América Latina muchos tienen el recuerdo de sangrientas dictaduras. Ecuador no, quizá lo históricamente más cercano, fue la Guerra con el Perú en el 41.
19/02/2020
Arroz Verde: una receta para profundizar la corrupción
La campaña mencionada por el Sr. Verduga en el juicio Arroz Verde, en contra de YASunidos, era una campaña de desprestigio contra ciudadanos que reclamaban la garantía de sus derechos. El dinero de esta campaña salía de contratistas del Estado, para pagar a una empresa privada.
23/01/2020
Diana Atamaint a juicio político
¿Cabrera y Acero también tienen responsabilidad? Sí. Pero este argumento no debería alcanzar para salvar a Diana Atamaint de su destitución. En Ecuador debemos acostumbrar a los funcionarios públicos a hacerse responsables de sus actos.
08/01/2020
Loja 2020: 200 años de Independencia
La celebración del bicentenario no puede ser solo la oportunidad de llenar de un ambiente festivo a Loja, es el reto de evaluar lo que ha significado estos 200 años en las condiciones físicas, sociales y económicas de la Provincia.
15/12/2019
El Hospital Público en Zaruma
El hospital público de Zaruma sigue sin funcionar, luego de dos años de una evacuación y cierre preventivo por un sismo en El Oro. Todos los informes determinaron, inmediatamente luego del sismo, que el hospital debía ser reabierto. Pero hasta ahora los zarumeños siguen esperando que el Gobierno Nacional regrese a ver y que las autoridades locales despierten de su ensueño burocrático.
17/10/2019
Entre la vileza, la torpeza y la frustración
Si usted se preguntaba ¿Cómo se organizaron en tan pocos días para marchar a Quito los indígenas? La respuesta, en gran parte, es que la movilización se venía organizando desde hace meses atrás con otro propósito, y que el anunció del gobierno solo potenció la marcha indígena.
23/09/2019
¿Eliminar el CPCCS y resucitar el Senado?
Los senadores serían electos, principalmente de las provincias donde más se concentra el electorado: Pichincha y Guayas; serían senadores personas que hayan realizado su carrera política en esas circunscripciones, y la visión “nacional” del país partirá principalmente del interés político de ese bicentralismo.
08/07/2019
¿Es posible un juicio político a José Tuarez? Sí
Comparto, como cualquier abogado serio lo haría, que en derecho no existen respuestas matemáticas. Lo que se busca de un abogado honesto y serio es un ejercicio argumentativo, basado en el sistema jurídico que rige el problema puesto frente a él, para sostener una posición y convencer al resto de ella.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

¿Quién es Abdalá Bucaram? (Tercera y última parte. ¡Al fin!)
Mauricio Alarcón Salvador
Los pesqueros chinos volvieron y encontraron al Ecuador igual que en 2017
Redacción Plan V
¿La izquierda contra Yaku?
Gabriel Hidalgo Andrade
Así saltó el virus de la COVID de los murciélagos a los humanos
Mateo Ordóñez