Back to top

Pachakutik

Tag: Pachakutik

28 historias encontradas
Quién es Rafael Lucero y su reunión con Correa
Los ojos del país se posaron sobre el jefe de la bancada de Pachakutik al conocerse sobre un encuentro en México con el ex presidente. Los detalles de la reunión y un recorrido por la historia política del legislador por Chimborazo en entrevista para Plan V.
Indígenas y política: cruzar el puente
Un movimiento que durante décadas se planteó una reconfiguración profunda del país está atrapado en escándalos, bochinches y disputas intestinas intrascendentes. Una fuerza social que auguraba una renovación total de la política, ahora se enmaraña en los mismos viejos vicios de nuestra política.
Chantajistas
Hay que preguntarse por qué razón el gobierno ha concentrado su ofensiva en los legisladores de Pachakutik, como si los correístas y los socialcristianos no hicieran exactamente lo mismo desde la vereda de enfrente. ¿Significa esto que la extorsión para la impunidad o para el reparto de los organismos del Estado sí es legítima?
El incómodo déjà vu que dejan los pedidos de investigación de Lasso
El Gobierno anuncia investigaciones tributarias y denuncia a cinco legisladores en una operación política que recuerda los viejos tiempos del autoritarismo. La Fiscalía ha respondido instantáneamente a los pedidos de investigación que ha formulado Lasso. De su lado, Pachakutik acusó a Juan Pablo Hidalgo, un subsecretario del Ministerio de Gobierno, de ser quien hizo ofrecimientos a los asambleístas y lo calificó como un nuevo "hombre del maletín".
Guadalupe Llori pasa a la ofensiva y se resiste a una eventual destitución
Una nueva mayoría multipartidista se estaría formando en la Asamblea con el fin de destituir a la presidenta de esa institución. Se espera que en las próximas sesiones en el pleno del legislativo se presente un proyecto de resolución que pide la no injerencia del Estado en el CPCCS. Según la presidenta de la Asamblea dicho proyecto buscaría su destitución.
Asamblea: un golpe a la institucionalidad y al propio CAL
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, denunció las actuaciones tres partidos en la Asamblea que buscaría adelantar el juicio político contra cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La ex presidenta del CPCCS abandonó las instalaciones tras ocho días de aferrarse al cargo.
La desilusión
Hace poco, nueve asambleístas del Pachakutik se declararon en rebeldía contra las decisiones del partido de favorecer al gobierno, los otros 17 quedan como felipillos. Flaco favor han hecho, golpe estratégico han dado a la izquierda del país esos miembros del PK.
La "mala sangre" de los desestabilizadores
Lo que realmente aviva la desestabilización y desató los males de nuestra política sobre Guillermo Lasso y sobre el país, es no haberle cumplido a Jaime Nebot y Rafael Correa lo que entre ellos acordaron en el show electoral que montaron para allanarle la Presidencia en un cansado tercer intento.
En Pachakutik anochece a plena luz del día
Varias de las actuaciones de algunos de sus actuales legisladores dinamitan los principios filosóficos sobre los cuales nació la lista del arcoíris y el nuevo tiempo en la política.
La Asamblea teme al periodismo, no a la corrupción
Si un político no quiere verse manchado y triturado por tuits y la revelación de los medios digitales, la solución está en dejar a un lado la corrupción. No está en lanzar solapadas advertencias, como lo han hecho los correístas y los Pachakutik, para atemorizar a quienes, desde sus pequeñas pero valientes trincheras periodístico-ciudadanas, denuncian los latrocinios y exigen un país limpio.

Páginas