Back to top

Palacio de Carondelet

Tag: Palacio de Carondelet

14 historias encontradas
Clemente Yerovi no va más en Carondelet
El retrato del empresario guayaquileño, que Guillermo Lasso había colocado presidiendo el Salón del Gabinete de Palacio fue retirado en la actual administración de Daniel Noboa.
Furio, el tercer hijo del presidente Daniel Noboa nació en Miami
La esposa del presidente, Lavinia Valbonesi, quien había anunciado que daría a luz en enero, ha dado a luz a su segundo hijo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. El presidente Noboa pidió licencia hasta el 18, según un oficio enviado a la Asamblea Nacional.
La maldición de Carondelet
Por el bien del país, ojalá que la supuesta maldición de Carondelet no alcance al nuevo presidente Daniel Noboa y escuche a expertos para su buen camino.
Los $600 mil para el cambio de mando provocaron polémica
Un presupuesto que incluye cenas y almuerzos de bienvenida y despedida para invitados internacionales en Palacio de Carondelet, regalos para varios de ellos y todos los eventos protocolarios en el Palacio Legislativo desató polémica. Noboa pidió reducirlo a la mitad.
La tarde que el fantasma de la paranoia se tomó Carondelet
Los altos funcionarios del Gobierno buscan hasta bajo las alfombras al infiltrado de La Posta. El séquito presidencial protagonizó un curioso incidente durante la entrevista que el presidente Lasso concedió a PlanV el pasado 11 de enero.
La foto oficial de Guillermo Lasso estaría lista
Más de un año después de asumir el poder, la foto oficial del presidente Guillermo Lasso estaría lista, según fuentes de Palacio. La foto suele enviarse a las embajadas en el mundo y es una costumbre en la región.
El cóctel del Bicentenario reunió a las élites en Carondelet
Políticos, miembros del Gobierno, empresarios, legisladores oficialistas y hasta la nueva mayoría del Consejo de Participación se reunieron en los salones de Palacio para conmemorar la consumación de la independencia nacional.
El tesoro de Carondelet: la lista de los bienes museables de Palacio
En julio de 2021, la Presidencia informó a la asambleísta Pamela Aguirre sobre el inventario de los objetos valiosos que se guardan en Palacio. El inventario incluye bienes que se consideran dignos de ser expuestos como joyas de varios tipos, y otros cientos de cosas que van desde artesanías hasta libros. La Presidencia no envió el detalle de los objetos según la administración en que fueron recibidos.
Las cuentas de los regalos y las joyas de Carondelet no cuadran
Lenin Moreno entregó al nuevo Gobierno solo dos objetos de valor: un caballo de plata de cuatro mil dólares y un juego de joyas de oro blanco de USD 136.000. No dijo nada sobre otras joyas que habrían quedado en Palacio en 2017. Una asambleísta correísta puso contra Moreno una denuncia penal por peculado y sostuvo que Rocío de Moreno tomaba la decisión de qué regalos ingresar en el registro.
Lasso abandonó el despacho presidencial de Correa y Moreno
El presidente Guillermo Lasso se instaló en el antiguo Salón Protocolar de Palacio, en donde ha colocado la oficina presidencial. El despacho donde trabajaban Rafael Correa y Lenin Moreno ha sido adecuado para funcionarios.

Páginas