Back to top

Palacio de Carondelet

Tag: Palacio de Carondelet

8 historias encontradas
El cóctel del Bicentenario reunió a las élites en Carondelet
Políticos, miembros del Gobierno, empresarios, legisladores oficialistas y hasta la nueva mayoría del Consejo de Participación se reunieron en los salones de Palacio para conmemorar la consumación de la independencia nacional.
El tesoro de Carondelet: la lista de los bienes museables de Palacio
En julio de 2021, la Presidencia informó a la asambleísta Pamela Aguirre sobre el inventario de los objetos valiosos que se guardan en Palacio. El inventario incluye bienes que se consideran dignos de ser expuestos como joyas de varios tipos, y otros cientos de cosas que van desde artesanías hasta libros. La Presidencia no envió el detalle de los objetos según la administración en que fueron recibidos.
Las cuentas de los regalos y las joyas de Carondelet no cuadran
Lenin Moreno entregó al nuevo Gobierno solo dos objetos de valor: un caballo de plata de cuatro mil dólares y un juego de joyas de oro blanco de USD 136.000. No dijo nada sobre otras joyas que habrían quedado en Palacio en 2017. Una asambleísta correísta puso contra Moreno una denuncia penal por peculado y sostuvo que Rocío de Moreno tomaba la decisión de qué regalos ingresar en el registro.
Lasso abandonó el despacho presidencial de Correa y Moreno
El presidente Guillermo Lasso se instaló en el antiguo Salón Protocolar de Palacio, en donde ha colocado la oficina presidencial. El despacho donde trabajaban Rafael Correa y Lenin Moreno ha sido adecuado para funcionarios.
Lasso y su esposa vivirán en el Hilton Colón y lo pagarán de su bolsillo
El nuevo mandatario se instalará durante por lo menos un mes en el hotel Hilton Colón, en el centro de Quito, estadía que pagará de su bolsillo. La familia presidencial dispuso remodelaciones en el apartamento oficial del tercer piso de Palacio de Carondelet, en donde esperan residir hasta terminar una casa en las afueras de la capital.
Lasso construye su propio Olivos
La nueva familia presidencial ha descartado instalarse los cuatro años de su administración en el apartamento oficial de Palacio de Carondelet. Se pone a punto una casa que construyen en el sector de Puembo.
Todos los tentempiés del Presidente
En el Palacio de Gobierno, en la Sala de Protocolo del Aeropuerto Mariscal Sucre y en otros sitios en donde el presidente Lenin Moreno se encuentra, hay estaciones con sus golosinas preferidas.
Todos los nombres de Coca Codo Sinclair
Coca Codo Sinclair, la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, fue construia por la multinacional Sinohydro, con financiamiento del Eximbank, un proyecto concebido bajo el paraguas de la solidaridad entre los gobiernos de China y Ecuador. Tras este amasijo de cemento, hierro y trabajo, se esconden fisuras, fallas, sobrecostos y sobornos… millones de kilovatios de corrupción. Muy ocultos, entre toneladas de papeles que pasarán al olvido, están las huellas, los rostros humanos, los nombres de quienes levantaron esta insignia del llamado cambio de la matriz energética. Por si la memoria nos falla, aquí están todos los nombres de Coca Codo Sinclair.